6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina "Retro" Y Cocina étnica: las Dos Grandes Tendencias Gastronómicas Del Momento



share by WhatsApp



A lo largo del American Culinary Federation (ACF) National Convention 2002 cinco conferenciantes, representantes de empresas líderes en los sectores de restauranción, hostelería, clubs gastronómicos y escuelas de cocina, compartieron sus puntos de vista acerca de las tendencias gastronómicas en América en una mesa redonda moderada por Pam Parseghian, editora gastronómica del Nation?s Restaurant News.

Los ponentes señalaron que los consumidores buscan de nuevo la sencillez y comodidad en lo que se refiere a la comida, en un nuevo giro hacia "lo de siempre" después de los atentados del pasado 11 de septiembre.

Todos ellos estuvieron de acuerdo en que se está produciendo una moda ?retro? en la gastronomía: los americanos vuelven a las hamburguesas, a los platos regionales y a las raíces étnicos, es decir, una vuelta a lo sencillo y tradicional, a todo aquello que recuerde a "hogar", "familiar", "tradicional".

Ferdinand Metz, Presidente Emérito del Culinary Institute of America, incidió en la necesidad de satisfacer estas nuevas tendencias realizando un esfuerzo dirigido a ofrecer una comida más cómoda, para que el consumidor final obtenga experiencias culinarias en las que se sienta más cercano al ambiente del propio hogar. En este sentido, destacó la apertura de los nuevos locales gastronómicos, menos lujosos, más informales, ofreciendo un aire más cercano al bistrot que al restaurante exclusivo. En cualquier caso, esta sensación de familiaridad no debe ir jamás en detrimento de la calidad en las materias primas o el servicio, señaló Metz, cuidando con más esmero si cabe el servicio del vino, tanto en la persona que lo realiza, como en los medios de hacer llegar nuevos vinos a los clientes (ofreciendo por copas vinos especiales, originales, de calidad, en vez de servirlos únicamente por botellas, por ejemplo)

?Todavía existe la relación calidad/cantidad de comida. El reto consiste romper la arraigada idea de que cantidad es igual a calidad, para ser capaces de convencer a nuestros clientes de que calidad significa limpieza de sabores e ingredientes de calidad?, apuntó Edward Leonard, Presidente de la ACF.

En suma, los jefes de cocina y todos los profesionales relacionados con la restauración tienen en sus manos (en sus platos) la responsabilidad de permanecer abiertos a las variaciones de la demanda para, de este modo, poder anticiparse a ellas, satisfaciéndolas tener que ceder un ápice en los criterios de calidad y creatividad.


Noticias relacionadas:
Seleccionado el Equipo Juvenil ACF USA



La ACF desvela sus nuevas propuestas




  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Hola , estoy haciendo un estudio sobre la demanda de comida etnica , me podrian informar donde puedo encontrar eta informacion o su punto de vista ?¿
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS