6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tapapiés 2013 Bate Récords en su Primer Fin de Semana



share by WhatsApp

Es la III edición de este gran evento gastronómico, y ha conseguido atraer a más de 60.000 personas a las calles de este barrio castizo madrileño. Se han vendido más de 150.000 tapas, y las actuaciones han servido de reclamo publicitario para atraer si cabe a aún más personas de las que se esperaba en un principio. Los 75 locales participantes han mostrado su contento tras las primeras cifras, y más ahora que estamos en una situación delicada. El Festival Lavapiés + Art ha puesto su granito de arena en su primera edición, ofreciendo cuarenta actuaciones callejeras por toda la zona.

Estrella Damm es el patrocinador del evento y por desgracia este es el último fin de semana que se celebra. Las expectativas de visitas se sitúan entre las 90.000 personas, mientras que las tapas preparadas, vendidas y consumidas rondarían las 210.000. Una barbaridad, pero nada sorprendente por el buen precio que ostentan, junto con la cañita de cerveza.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, Javier Vázquez, confirmó alegremente el gran ambiente festivo vivido por su barrio. Según los datos registrados este fin de semana, cabe esperar que se superen todas las expectativas de ventas en este fin de semana que queda de Tapapiés. Las tapas más vendidas el pasado fin de semana tuvieron todo tipo de protagonistas alimenticios, entre las que destacan el taco burkinés de Achuri, la costilla de cerdo con salsa barbacoa, el pincho multipiés de fantástico o el burrito secreto de O Pazo de Lugo.

Este evento gastronómico de tapas de todo el mundo ha sido el aliciente para que muchos visitantes extranjeros se acercaran para ver qué se cocía por las calles madrileñas y de qué trataba este Tapapiés. Todos los que se quieran pasar este fin de semana, se encontrarán con 75 tapas de diferentes países, y 14 grupos musicales que actuarán gratuitamente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS