6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



'Cómete O Mar' O Cómo Potenciar el Turismo Y la Gastronomía Gallega



share by WhatsApp

La consejera do Mar, Rosa Quintana, ha sido la encargada de presentar esta mañana la iniciativa turística y costera bautizada como "Cómete o Mar", que tiene como objetivo principal potenciar todos esos recursos que la gastronomía gallega ofrece a lo largo de los 1.498 kilómetros de costa. Es una propuesta que ha tardado algunos años en convertirse en salir adelante pero que ahora es una realidad gracias a la unión de todas las tierras gallegas y Acción Costera.

Los turistas deben conocer a través de los cinco sentidos toda la oferta turística y gastronómica que ofrece Galicia. Para ello, se organizarán algunas actividades como por ejemplo la participación en labores de pesca o en otros trabajos propios del mar y de la costa como la reparación de redes o el marisqueo a pie.

Por otra parte, "Cómete o mar" cuenta también con la participación de 200 restaurantes y tabernas, 130 empresas de diferentes sectores y 170 establecimientos hoteleros que proporcionan una variada gama de ofertas turísticas, como por ejemplo rutas de tapas, talleres de gastronomía, menús degustación o visitas a las lonjas en las que se subasta el pescado.

Galicia es un lugar en el que se puede encontrar turismo para todos los gustos. Ciudades como Vigo o La Coruña harán las delicias de los más urbanitas, mientras que los amantes del campo y la montaña tienen también la posibilidad de explorar y realizar actividades como senderismo y surf. La gastronomía es también variada, siendo la empanada, el caldo gallego y el pulpo los platos más típicos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS