Mario Céspedes traslada Ronda 14 a Avilés


20-08-2013    |   


ARTÍCULOS



Este chef limeño del 85 no se queja de la época que le ha tocado vivir, le gusta mucho la evolución y el constante cambio de estos tiempos. Cuando entra en un restaurante normalmente se deja aconsejar aunque el menú degustación le parece muy interesante para hacerse una idea de lo que se quiere transmitir en una cocina.

Se considera omnívoro ya que la base de su alimentación intenta que sea variada: carne, pescados, frutas, vegetales... y afortunadamente no es alérgico a nada, por ahora...   ¿Cómo llegaste a la restauración? Por vocación, me inicié en la cocina con 17 años, trabajando y estudiando a la vez.   ¿Cómo se “come” una cocina nikkei con productos asturianos? Añadir productos asturianos a la cocina nikkei no es nada complicado, la riqueza del mar cantábrico y sus huertas se adaptan muy bien a esta cocina en la que destaca el producto.   Ronda14 tiene dos años, pero se trasladada ¿es una ventaja o un inconveniente? Sin duda es una ventaja cuando te trasladas para trabajar en un local más grande, con muchas más posibilidades y estar en el centro de la ciudad permite acercarte a mucha más gente.   ¿Por qué se llama Ronda14? Ronda era antiguamente el nombre de la calle donde estábamos instalados y muy conocida en aquellos tiempos, quisimos volver a darle fuerza pues mucha gente lo recordaba y el 14 es un número muy especial.   ¿Cuál es tu plato estrella, el que consideras como un hijo...? A todos mis platos les tengo un cariño especial y cada uno tiene su toque personal.     Las 7 en 1 minuto:   1. Siempre cocinas con cariño, respeto y humildad   2. En tu cocina se escucha música de fondo para las elaboraciones y cuando empieza el servicio sólo se escucha cantar las comandas y es momento de máxima concentración.   3. ¿Cuándo ha sido la vez que más has estado como un flan? La primera vez que hice una ponencia para unas 200 personas, siempre hay una primera vez para todo...   4. ¿A qué no le coges el punto? Al inglés no le acabo de coger el punto, aunque estoy en ello...   5. ¿Qué es pan comido para ti? Querer y darles lo mejor de mí a mi familia, a mi pareja, a mis amigos,..   6. ¿Con qué se te hace la boca agua? Con el arroz con pato con cremita huancaina que me prepara mi madre cada vez que voy a Perú.   7. ¿A quién pondrías unas gotas de laxante en la comida? De obligada respuesta ;) A toda aquella gente que crea violencia en el mundo.   Por último, ¿De qué compañero quieres escuchar las respuestas a estas preguntas? Luis Arévalo   Muchas gracias Mario!   Ronda 14 (Avilés. Asturias. Tfno. 985 400 240) .  Horario: 13.30-15.45 y 20.30-23.45. Cierra domingo noche y lunes. Precio medio 20-25€ Parking Plaza de España.

TAGS    ARROZ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services