6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Amplía el Plazo de Inscripción para Conseguir el Título “restaurante Especializado en Gastronomía Navarra”



share by WhatsApp

El Gobierno de navarra publicaba en el BON la Orden Foral 74/2013 de 23 de diciembre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, las bases para la otorgación de la nueva distinción de “Restaurante especializado en gastronomía navarra”.

Sin embargo, antes de iniciarse el pasado fin de semana, se hacía saber, también a través del BON, que el plazo para la inscripción de este título se ampliaba desde el 27 de junio hasta el 30 de septiembre, a petición del sector hostelero navarro.

De esta forma, todos los establecimientos hosteleros con una alta calidad y trayectoria profesional, una antigüedad mínima de 5 años y que estén ligados a la tradición navarra,  podrán participar en esta iniciativa cuyo fin es potenciar tanto el conocimiento y el origen de la gastronomía navarra como incentivar el uso de productos navarros en las cocinas.

Al negocio elegido se le otorgará la distinción de “Restaurante Especializado en Gastronomía Navarra” y se le obsequiará con una placa que servirá de identificación y orientación para el público que busque comer platos tradicionales navarros, así como para tener mayor facilidad de acceder a ayudas o subvenciones. La marca que los identifica será una “R” negra colocada encima del número de tenedores con los que cuenta el local.

Por ello, los participantes deberán ofrecer un menú diario cuyo contenido esté basado, en un 30%, en la gastronomía y productos originarios de la región, que serán marcados en la carta y que deberán ser renovados cada año para mantener la distinción.

También serán necesarios requisitos como contar con un comedor independiente con superficie adecuada a su capacidad, un mínimo de dos servicios climatizados, un ascensor para aquellos locales cuyo comedor y planta de acceso al edificio diste a más de dos pisos, frigoríficos independizados para carne y pescado, así como bodega y almacén adecuado.

Los requisitos para el aspecto culinario son, además del comentado del 30% de productos navarros,  incluir en la carta vinos y cavas con denominación de origen navarro, así como licores típicos que cuenten con la Indicación Geográfica Protegida.

La carta deberá ofrecer un variado contenido indicado en castellano, inglés e idiomas comunitarios, el personal deberá usar uniforme y también se tendrán en cuenta aspectos rutinarios como el servicio de reservas, la calidad de la vajilla y la cristalería y la aceptación de pago con tarjeta de crédito.

La tradición culinaria navarra se promociona a través de esta iniciativa, incentivando las recetas y los productos navarros en los menús de restaurantes y motivando su utilización.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS