6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fogones Lejanos, el Nuevo Programa de Cuatro en 2014



share by WhatsApp

La cocina está de moda, 2013 ha sido el año en el que más programas gastronómicos se han emitido en televisión (MasterChef, Top Chef, Pesadilla en la cocina…) pero el 2014 no se va a quedar atrás, algunas cadenas televisivas ya preparan la segunda temporada de muchos de estos programas con los que conseguían una audiencia muy favorable.

Este es el motivo por el que los creativos y guionistas de varias cadenas de televisión se estén devanando los sesos por elaborar diferentes estructuras de programas culinarios, la estructura MasterChef ya está en antena, y por partida doble, hacer otro programa tipo Pesadilla en la cocina sería muy pesado (aunque no hay que descartarlo), así que para el año que viene se unirán a estos programas, Deja Sitio para el Postre, dirigido por el chef Paco Torreblanca, porque los postres también tienen su “aquel”, Además, estará el programa de tapas del chef Mario Sandoval, porque en  España era imperativo hacer un programa de tapas, si ya los hay en otros países, cómo no íbamos a hacerlo aquí. Aunque aun están buscando una productora que lo lleve a cabo, no tardará en colarse en nuestras pantallas.

Y por ultimo también verá la luz un nuevo programa de la Productora Molinos de Papel (Callejeros o Frank de la Jungla), para MEDIASET España que llevara de nombre Fogones Lejanos. Un programa que sigue el formato de otro programas como Madrileños o Españoles por el Mundo, pero centrado en conocer la vida y experiencias de los chef que viven fuera de nuestras fronteras. Este nuevo programa tiene como objetivo dar a conocer a los espectadores diferentes países del mundo a través de su gastronomía. Cada chef que aparezca en el programa nos enseñará en primera persona la cultura del país en el que reside a través de la gastronomía.

Sin embargo, no solo mostraran las experiencias buenas y bonitas de los chef que han emigrado, como puede ser el éxito que han tenido con sus restaurantes en el extranjero. También podremos ver las dificultades que han tenido o están teniendo que superar para abrirse un hueco en este mundo. Y como guinda del pastel, también nos enseñarán las costumbres gastronómicas atípicas, esos platos “estrella” que tienen algunos países que para ellos es un manjar y para nosotros es una comida exótica que tendríamos que pensarnos muy bien si la probamos o no.

Fogones Lejanos tendrá que competir en parrilla con el programa de la Sexta (Atres Media) Cocineros por el Mundo, que sigue la misma estructura y se emitirá posiblemente el mismo día. Ademas, Canal Cocina tambien tiene su propio programa Cocineros Españoles por el Mundo, aunque este, no será competencia directa del nuevo programa de Cuatro.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS