6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



la Revolución de los Macarons



share by WhatsApp

 

Magaceda Serrano
 
Los macarons son unos pasteles muy populares y demandados en Francia. Están hechos a base de clara de huevo, almendra molida y azúcar y se rellenan con cualquier pasta dulce y espesa como puede ser la mermelada o el chocolate.
 
La fama de estos dulces es muy considerable, tanto que cualquiera que visite París no puede irse sin haberlos probado, además son un estupendo regalo.
 
Series como Gossip Girl en la que una de sus protagonistas era fan de estos pastelitos o  la última película de Sexo en Nueva York en la que el grupo de amigas que la protagoniza salían disfrutando de ellos, han aumentado aún más si cabe el éxito de estos pasteles.
 
En Francia y en otros países existe hasta un día dedicado especialmente a este dulce tan exquisito, que se celebra el día 20 de marzo  y en el que con su venta se ayuda a distintas causas solidarias.
 
Los macarons son redondos, de colores muy vivos y están hechos a modo de sándwich e incluso, se pueden encontrar en su versión salada.
 
En cuanto a su origen existen diferentes versiones pero los que se conocen en la actualidad se deben a Pierre Desfontaines, famoso pastelero de Lauderée y también, gracias a Pierre Hermé que más tarde introdujo el color y la variedad de sabores, por lo que los macarons se convirtieron en símbolo de su pastelería.
 
En nuestro país ya podemos encontrar macarons en muchas confiterías. La capital ya cuenta con la primera boulangerie/pâtisserie francesa de la mano del pastelero Alejandro Montes, Mamá Framboise,donde podemos encontrar macarons de una infinidad de sabores: café, caramelo, frambuesa, turrón o fresa-pistacho entre otros.
 
Pero si quieres puedes hacerlos tú mismo en casa. ¿Cómo?  Para ello os dejamos la manera de hacerlo en nuestra sección de vídeos. Descubriréis que son fáciles y sencillos de hacer y con ellos lograréis sorprender en vuestras reuniones.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS