6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Segunda Edición de “realiméntate”, sobre Gastronomía Sostenible en Lalín



share by WhatsApp

Este fin de semana se celebran las jornadas de “Realimentate 2014”, evento organizado por el restaurante La Molinera y la Iniciativa Pato-do. En ella, se pretende dar a conocer  la sostenibilidad de los alimentos y promover la relación de los productores locales.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 6 y el 8 de junio en el restaurante organizador en Lalín (Pontevedra), y en ellas se mirará la gastronomía y alimentos gallegos desde sus origines y desde un punto de vista sostenible.

El pasado 28 de mayo, Diego López, del restaurante La Molinera, Lucas Requejo, creador de Prato-Do y Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, presentaron en el espacio enocultural “Vide Vide” el programa del evento. En su contenido podremos encontrar debates, presentaciones, ponencias y varias sesiones de cocina a varias manos.

Para el desarrollo de las jornadas se ha preparado una propuesta de menús diseñados por Pepe Solla, del restaurante Solla en Poio, Pontevedra, Diego López y Javier Olleros. Además, el restaurante La Molinera ofrecerá una carta de tapas creada para “realiméntate”.  Para poder degustar lo menús de todo el fin de semana es necesario realizar una reserva y el precio de cada uno será de 40 euros; el de las tapas oscilará entre los 2 y 8 euros.

 Las actividades comenzarán este 6 de junio a las 19:30 con el evento “Elmomento de la reflexión”, en el que se proyectarán diversos cortometrajes relacionados con la sensibilización ambiental y se presentará tanto el libro“Guía para o descenso enerxético” como un menú sustentable elaborado por Diego Lopez.

El sábado 7, con el tema “Lo local como global”,  se comenzará con la presentación de Ultra_Alimento, un ultramarinos de la Plaza de Abastos del mismo municipio, y continuará con el debate sobre “Un nuevo diseño de futuro para Galicia”. En él participarán varios expertos como José Luis de Arqueixal, el grupo de Historia Agraria y Política del Mundo Rural de la Universidad de Santigao o  Maria Angeles Lopez Agüera, de la UNSECO.

Por la noche, se ofrecerá un menú local elaborado a seis manos por Conchi Peiteado, Manuel Garea y el anfitrión Diego López, que dará por finalizada la jornada.

El domingo 8 de junio se clausurará esta segunda edición de “Realiméntate” bajo el lema “Un origen como inspiración”, en el que hay preparada una cata de agua de las fuentes de Lalín, una ponencia sobre vino y tradición de la mano de José Luis Mateus y la presentación línea gourmet experimental de Regal Cerámica.

Para dar el broche final, se ofrecerá una cena a las 21:00 horas con un Menú Sensaciones elaborado a seis manos por Pepe Solla, Javier Olleros y Diego López.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS