6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Familia Arzak Abrirá Nuevo Restaurante en Londres



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

La familia Arzak lleva dedicándose a la cocina cuatro generaciones. Elena Arzak representa esa cuarta generación. Ella, junto a su padre, Juan Mari Arzak, se ocupa del restaurante familiar situado en San Sebastián, Arzak,que fue inaugurado en 1897. Juntos han logrado que su restaurante figure durante los últimos cinco años en la lista de los diez mejores restaurantes del mundo que elabora la revista londinense ‘Restaurant’. 
 
La misma publicación que otorgó a Elena el premio ‘Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2012’. Un galardón merecido por “ su cocina en constante evolución, vanguardista y basada en la investigación” como bien indicó la revista en un comunicado.
 
Prueba de ello es el trabajo realizado en Arzak, restaurante que cuenta con tres estrellas michelin, la máxima condecoración que otorga esta guía francesa. Además, este comedor familiar es el claro ejemplo de cómo han sabido unir tradición e innovación a la perfección. Dispone de modernas instalaciones y cuenta con un ‘Banco de Sabores’ donde se pueden encontrar más de 1000 productos e ingredientes con los que Juan Mari y Elena investigan para crear nuevos platos. Restaurante que ya se ha convertido en todo un referente tanto nacional como internacionalmente.
 
Ahora esta familia está a punto de iniciar una nueva aventura gastronómica. El restaurante que abrirá en febrero se llamará Ametsa, que significa sueño en euskera. Estará ubicado en el hotel Halkin, situado en el distinguido barrio de Belgravia ,donde también se encuentra la embajada española. Surge de la colaboración entre la cadena hotelera y Arzak Instruction, la empresa de consultoría participada por la familia de cocineros y sus tres socios, Igor Zalacaín, Mikel Sorazu y Xavier Gutiérrez.
 
De esta manera, la huella de la familia Arzak también permanecerá en Londres. Si bien, Elena Arzak ha aclarado que el restaurante tendrá personalidad propia y una carta distinta a la del Arzak en San Sebastián.
 
El paso de esta familia por la capital británica es una buena noticia para la cocina española que está haciendo un gran esfuerzo por hacerse un hueco en esta ciudad y ya cuenta con locales como el restaurante Pizarro, La Casa Brindisa o Cambio de Tercio, como grandes referentes de la gastronomía española en el país.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS