6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Qué Comer Al Salir Del Cine?



share by WhatsApp

Por fin es viernes, llega el fin de semana y los estrenos de la cartelera. Tras la pasada gala de Los Goya vuelve a estar en cartelera “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (David Trueba) por su galardón de Mejor Película. Un plan perfecto para los cinéfilos y amantes de la gastronomía puede ser volver a ver este film y visitar alguno de estos restaurantes perfectos para no perder la atmósfera y sentir que siguen en una sala de cine.

Madrid acoge tres restaurantes perfectos para visitar a la salida del cine. El primero de ellos es El Mirador de Cea. Situado en Arturo Soria, en los antiguos estudios de cinematografía española y americana conocido como El Mirador de la CEA. Su decoración recuerda a los clásicos bistrós franceses y su oferta propone una carta de calidad a buenos precios. Allí con un “menú de cine” su chef, Javier Cabrera, rinde homenaje a películas como Bienvenido Mr. Marshall con su hamburguesa de rabo de toro y cremoso de patatas o El Doctor Zhivago ofreciendo atún rojo con espuma de vodka, caviar verde y mango. En este restaurante todos los platos tienen un por qué relacionado con el cine.

Los más cinéfilos de todos si oyen hablar de la librería Ocho y Medio enseguida saben de qué les están hablando. Su comienzo fue hace 20 años en los bajos de los cines Alphaville y ahora se encuentra justo enfrente (Martín de los Heros, 11. Madrid). Poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en referente del sector audiovisual y cuenta con una cafetería rodeada de libros y mesas enumeradas con la cuenta atrás tradicional de las películas en blanco y negro. Además su carta está llena de referencias cinematográficas y se puede comer alguna tapa. Su nombre es Café Vía Margutta, para muchos su nombre les recordará a la calle donde vivió muchos años Fellini en Roma y en la que residía Audrey Hepburn en su personaje de ficción de Vacaciones en Roma.

Los amantes de la rubia dorada de Hollywood que sueñen con tomarse un café con ella deben visitar el Marilyn Café. Este local es un verdadero homenaje a Marilyn Monroe con cuadros enormes de ella. Además las mesas y su vajilla tienen el rostro de ella. Allí se puede disfrutar de un café, tapas y hamburguesas. Todo en uno. Pero esta es la versión madrileña. En Barcelona al lado de los cines Aribau, en el Eixample, encontramos el Charlot Café. También está decorado de fotografías de las grandes divas del cine clásico. Ofrecen cafés, menús completos muy económicos y cócteles. Todo esto disfrutando de la mejor compañía: Audrey Hepburn, Rita Hayworth y, como no podía faltar, Marilyn Monroe. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS