6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Denominación de Origen Ribera Del Duero: Vino Oficial Del Festival Seminci



share by WhatsApp

El Consejo Regulador ha elaborado una edición especial limitada Ribera del Duero 60 Seminci que está presente en todas las galas y se entregará a todos los premiados con la Espiga y la Espiga de Oro de Honor.


Ribera es una de las promotoras del ciclo Cine&Vino, que desde el jueves ofrece la oportunidad de maridar cine y vino de calidad. La DO organizará un taller en el que los participantes podrán aprender a disfrutar el vino a través de la pintura o los perfumes y un concurso de moda en el que jóvenes diseñadores recrearán vestidos míticos del cine en color vino.


Ribera del Duero es, un año más, el vino oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el festival de cine independiente y de autor más importante de Europa, que se celebra hasta el próximo domingo 31 de octubre. El Consejo Regulador ha elaborado un vino Ribera Seminci 60 Aniversario, una edición especial limitada que puede degustarse en las galas de clausura e inauguración, cócteles del director, mesas redondas, encuentros y eventos cinematográficos que tienen lugar durante estos días en distintos escenarios de Valladolid.


El Ribera Seminci 60 Aniversario se entregará además a los invitados y a los premiados con las prestigiosas Espigas que entrega el festival, entre ellos los Espigas de Oro de Honor Fernando Lara, Juan Diego, Juliette Binoche y Fernando Trueba, que recibirán un botellón magnum de Ribera.


Este jueves 29 de octubre darán comienzo en el Laboratorio de Artes Escénicas de Valladolid las actividades del ciclo Cine&Vino enmarcadas, dentro de la 60 edición de Seminci. El Consejo Regulador de Ribera del Duero será el patrocinador oficial de este evento que reúne a veintinueve bodegas de la Denominación de Origen en distintas actividades, maridando cine, vino y cultura.


Cine&Vino arranca el jueves con una gran gala que conducirá Pilar Molestina (directora de la guía de vinos de El País), con la presencia de Javier Angulo (director de Seminci), el Presidente de Ribera del Duero Enrique Pascual, y otras personalidades del vino y la cultura. Durante la gala abrirá sus puertas la exposición de moda `Espíritu Ribera´ en la que siete diseñadores nóveles de la escuela de moda ESI de Valladolid presentarán vestidos del cine reinterpretados para la ocasión con el color del vino, elegido como color del año por el instituto Pantone. Una actividad a través de la cual el Consejo Regulador quiere apoyar la actitud creativa de los jóvenes españoles en los ámbitos de la música, el cine, la literatura o la moda.


El sábado 31 de octubre, tendrá lugar la cata `Experiencia Ribera del Duero´ que permitirá a los participantes conocer y disfrutar del vino desde una perspectiva diferente, a través de la pintura o los perfumes. Se celebrarán dos sesiones para cincuenta personas, desde las 17,00 horas. Se catarán los vinos de cuatro bodegas: Bodegas Félix Callejo, Cinema Wines, Hermanos Pérez Pascuas y Pagos del Rey.


Las actividades del ciclo Cine&Vino se clausurarán, el domingo 1 de noviembre, con la entrega del premio `Espíritu Ribera´ al mejor diseño de moda elegido por el público y la actuación de la banda Bye Bye Lulaby, ganadora del premio Talento Ribera 2015.


Durante los cuatro días del ciclo Cine&Vino, los asistentes podrán degustar en las catas de clausura diaria los vinos de veinticinco bodegas de Ribera del Duero.


- El Mosaico de Baco.
- Mª Amparo Repiso Vallejo.
- Fercyser.
- Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán.
- Vegaclara.
- Bodegas Peñafiel.
- Bodegas Trus.
- Finca Villacreces.
- Bodegas Epifanio Rivera.
- Bodegas el Inicio.
- Altos de Ontañón.
- Bodegas Balbás.
- Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel.
- Carrasvilla.
- Bodegas Pascual.
- Bodega de Sarría.
- Bodega Emina.
- COCOPE.
- Bodegas y Viñedos Valtravieso.
- Explotaciones Valduero.
- Bodegas Valpincia.
- Valtoñar.
- Hijos de Antonio Barceló.
- Centum Cadus.
- Alberto y Benito.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS