6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Club de Producto Gastronómico en Menorca



share by WhatsApp

Ya se han iniciado los trámites para crear el Club de Producto Gastronómico de Menorca. La Fundación Destí de la isla ha sido la encargada de esto. Una fundación sin ánimo de lucro y constituida por el Consejo Insular de Menorca. El Club cuenta con el objetivo de promocionar y darles un valor mucho más turístico a las organizaciones e instituciones que guarden relación con la gastronomía menorquina.

La Comisión de Turismo Gastronómica ha aprobado lo requisitos necesarios para que los interesados que formen parte del sector gastronómica puedan adherirse al Club de Producto Gastronómico. Se espera que al agruparse todos puedan conservar y difundir su patrimonio cultural impulsando un producto turístico basado en la gastronomía y ligado a las tradiciones del territorio menorquín.

La primera acción del Club ha sido la creación de cuatro rutas gastronómicas: la ruta del Queso Mahón Menorca DOP, ruta por la Gastronomía Marinera, ruta del Vino de Menorca y Ruta por las Recetas Tradicionales Menorquinas. Además también se encargará de realizar el calendario de eventos culinarios de Menorca, dar presencia en la web a los miembros que forman parte del Club y coordinar las acciones entre el sector productivo y los restaurantes. Y, sobre todo, que los restaurantes de la zona tengan en cuenta el producto local y lo utilicen en sus cocinas.

Para lanzar esta campaña se han realizado vídeos con el lema Made in Menorca para promocionar la isla a través de sus productos y viceversa. Seis videos relacionados con cada uno de los sectores: Menorca es Creativa (bisutería), Menorca es Moda (calzado), Menorca es Mar (las embarcaciones de recreo y los Llaüts), Menorca es Color (la pintura), Menorca es Tradición (la ginebra y el vino) y Menorca es Dulce y Sabrosa (la pastelería, el queso y los embutidos).

Además en televisión, el mes de septiembre, pudimos como el programa “Un país para comérselo” (TVE) en su tercera temporada y presentado por la actriz Ana Duato desembarcaba en Menorca. Allí mostró a los espectadores como se prepara la caldereta de langosta, el proceso de elaboración del queso y como es la destilería de ginebra. El estreno de temporada en la isla fomentó su turismo gastronómico, ya que este programa se ha convertido para muchos en un referente en el ámbito gastronómico, cultural y turístico.

Para actividades arraigadas a la economía local, como es el caso de la fabricación del queso de Mahón, esto supondrá un despegue para que sea conocido. Menorca en el pasado se vio influenciada por distintas culturas, como es el caso de la cultura británica que se aprecia en el paisaje, la arquitectura y la gastronomía de esta isla. La ginebra, su queso y, siendo tierra de mar, la pesca de ortigas de mar debe ser fomentada turística y gastronómicamente. La creación del Club de Producto Gastronómico será el descubrimiento de esta isla dividida entre el mar y el campo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS