Degustación de flores comestibles en Madrid


17-05-2013    |   


ARTÍCULOS



El domingo 19 tendrá lugar en Madrid, en la Calle Marcenado concretamente, una demostración culinaria elaborada íntegramente a base de flores comestibles. El evento está organizado por Madcooking y Elisabeth Blumen, una empresa que realiza arreglos florales para todo tipo de eventos. ¿Te atreves a probar?

La muestra tendrá lugar a partir de las 14:00 en el Bar Tuxcla y los platos a degustar serán ensalada de mango y flores, arroz caldoso con caléndula y parfait de chocolate acompañado de flores de hibiscus. Además, Elisabeth Blumen realizará algunos arreglos florales cuyo aroma y aspecto harán las delicias de todos los asistenes.

En el mundo existen unas doscientas especies de flores comestibles, aunque algunos aseguran que podrían existir muchas más. Las podemos encontrar en la gastronomía de muchos países, pero sobre todo en la hindú y en la china. Las flores comestibles aportan muchos beneficios a nuestro organismo, desde vitaminas A,B,C,D y E hasta minerales, proteínas, aceites especiales y lo mejor de todo es que se pueden utilizar en un gran número de platos. Valen para hacer ensaladas, cremas, sopas, purés, tartas, helados, cócteles....todo es echarle un poco de imaginación.

Las flores comestibles más conocidas son los pensamientos, las begonias, la caléndula, los claveles, la flor de borraja, las petunias, la flor del calabacín o la flor del cebollino.

TAGS    ARROZ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services