6962 recetas de cocina   |   17310 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tast a la Rambla. 1ª Semana de Gastronomía de Barcelona



share by WhatsApp

Los 42 principales restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad condal van a ser los protagonistas del 12 al 15 de junio con la intención de impresionar a toda la gente que se acerque. 
Este Tast (degustación en catalán) a la Rambla se dividirá en 4 zonas: Cocinas de Autor, Cocinas Tradicionales, Tapas y platillos y Pastelerías. La primera zona estará formada por cocineros barceloneses reconocidos por elaborar una cocina inspirada en la combinación de ingredientes y el uso de las técnicas culinarias contemporáneas. En la sección Cocinas Tradicionales encontraremos establecimientos contemporáneos caracterizados por elaborar platos inspirados en el recetario tradicional de la provincia de Cataluña y de España, que pondrán en evidencia la gran tradición y saber culinario de todo el país. En la zona de Tapas y platillos habrá tapas "signature" de corte tradicional y contemporáneo de establecimientos de Barcelona especializados en la cocina en miniatura. Y, por último, la zona de las Pastelerías, será la zona para endulzarte la boca de mano de 6 elaboraciones pasteleras.
 
Pero esto no es lo único, sino que tendrás una zona de degustación donde, por 4,50 euros, podrás probar y dar tu opinión de las tapas que se ofrecerán, entre ellas, algunas realizadas a manos de estrellas Michelín.
Y como sabemos que con una sola tapa para compartir con amigos o familia te quedarás con ganas de más, te contamos que se venderán por 16 euros bonos válidos a canjear por 4 tapas para que puedas seguir disfrutando de estos pequeños placeres para tu paladar.
 
Si te estabas preguntando si esto era todo, ya te contestamos nosotros que no. En el Centro de Artes de Santa Mónica (La Rambla, 7), los protagonistas de las tapas realizarán demostraciones, conferencias y talleres. Cada una de 25 minutos de duración, para todas las edades y gratuitas.
 
Además de todo esto, y como traca final, aunque sólo podrás probar y no votar, 15 de los restaurantes, bares y pastelerías más simbólicos de la Rambla se medirán en el I Concurso de tapas de Tast a la Rambla, donde la mejor será elegida por un jurado profesional. Estas tapas podrás saborearlas por 3,50 euros y el domingo 15 sabrás si una de las que tú probaste es la ganadora. 
 
Así que si te gusta el tapeo, no tardes en planificar una mañana, una tarde-noche o unos días, si vienes de lejos, para no quedarte sin probar y dar tu opinión de estos placeres gustativos. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS