6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vinos Blancos en Versión Magnum en el Barrio Salamanca



share by WhatsApp

 

No es habitual encontrar botellas de vinos blancos en formatos magnum en un restaurante. Tampoco es normal poder tomar un copa de un Chardonnay denominación de origen Navarra a 2,5 euros. Pero quienes quieran probar este caldo podrán hacerlo en las dos próximas semanas en una ruta por el madrileño barrio de Salamanca.

 

Será concretamente entre el 20 de julio y el 2 de agosto cuando Bodega Otazu ponga a disposición del público 30 botellas de Chardonnay 100% 2014 Magnum de la D.O. Navarra, una producción limitada de estas piezas de 150 cl. cuyo proceso de embotellado se ha realizado de forma artesanal. También son reducidos los lugares en los que se podrán encontrar: El Velázquez 17, Beker6 y El perro y La galleta, todos en el madrileño barrio Salamanca.

 

José Luis Santos, enólogo de Bodega Otazu, ha definido el blanco de Otazu como “un vino con complejidad, que envejece mejor, cuenta con una larga capacidad de aguante y una expresión aromática más intensa”. Este Chardonnay se podrá tomar en botellas enteras o por copas individuales a un precio de 2,5 euros.

 

Desde la bodega madre, ubicada entre las navarras sierras del Perdón y la de Etxauri, hablan del Chardonnay 100% 2014 como un vino amarillo limón, muy limpio y brillante; afrutado en nariz, con toques de manzana ácida y aroma melocotón, piña y cítricos.

 

Cada uno de los tres restaurantes que participan en la ruta de Otazu han diseñado una carta pensada para maridar con este vino. El Velázquez 17 lo combinara con platos como el cóctel de langostinos crujientes, rebozados con polenta con salsa de tomate y rábano picante; los rollitos de gambas al estilo vietnamita; las anchoas de Santoña sobre pan tostado con salmorejo; el carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; y el tartar maya de atún salvaje cortado en daditos con aguacate.

 

El Beker 6 encuentra puntos en común entre el blanco de Otazu y el toque armenio de su cocina y propone ensalada griega con puntillitas de chipirón, lomo de salmonete con salsa de naranja y azafrán, lubina salvaje al horno con puré de hinojo, cous cous imperial de verduras y arroz con almejas.

 

Por su parte, El perro y la galleta, una de las últimas aperturas de la zona y de los mismos dueños que la otra Galleta, la de Malasaña, han decidido combinar el Chardonney 100% 2014 de Otazu con sus croquetas de pato chipirón y bacalao, la ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y bacalao, el arroz caldoso con cigalas, el tataki de atún rojo escabechado al momento con juliana de verduras y los tacos mexicanos de bacalao rebozado con guacamole, cilantro y pico de gallo.

Echándole un ojo a las cartas que han pensado estos tres restaurantes dan ganas de pasarse por allí incluso combinándolo con cerveza.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS