6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Freecook Project



share by WhatsApp

En la actualidad, la cocina ha dejado de ser cosa de madres y abuelas para convertirse en un hobbie para todos los públicos, desde los más pequeños, hasta los ejecutivos de traje y corbata. Personas de todo tipo estas sucumbiendo  a la fiebre de la gastronomía que se está viviendo en España y que se inicio con programas de cocina como Top Chef, MasterChef o MasterChef Junior. Este nuevo gusto por la cocina ha llegado a nuestro país en el mejor momento, pues nuestros maestros gastronómicos como los hermanos Roca, Arzk o Ferran Adriá están en el top of mind de la gastronomía mundial.

Para contribuir a que este interés culinario no desaparezca, el chef valenciano, Jordi Ferrer ha creado un nuevo proyecto llamado Free CookProject, que consiste en ayudar a los apasionados por la gastronomía a dar el primer paso en su inmersión en este mundo, a través de diversos cursos y experiencias culinarias en las que se enseña desde cual es la mejor forma de elegir la materia prima, hasta cómo elaborar un plato paso a paso y probarlo con un paladar mas profesional. Lo que se pretende con esta iniciativa es mostrar que la comida se saborea con los cinco sentidos, y hacer de la cocina una experiencia donde el olfato, la vista, el tacto y por supuesto el sabor, forman una amalgama de sensaciones que  hacen de un plato de comida, una vivencia sensorial. “La idea es sentirse por un rato como un cocinero de verdad” afirma Jordi.  La experiencia dura alrededor de dos horas y consisten en una comida o cena muy intensas en las que el propio Jordi Ferrer hace el papel de maestro de ceremonias. Además se complementa con video, juegos, música y un contacto con la cocina en primera persona.

Free CookProject funciona desde hace ya un par de años sin sito fijo, va cambiando de localización según la temporada o los ingredientes. Las personas que deciden unirse a él, no tiene ningún reparo en desplazarse a cualquier lugar, pues forma parte de la experiencia. “Un plato es el final de un fantástico viaje y es en ese viaje donde está la emoción", declaró Jordi en una entrevista.

Jordi Ferrer, a pesar de su juventud ha trabajado con algunos de los grandes como Ferrán Adrià, Ricard Camarena o Pedro Subijana, también es asesor culinario de varios establecimientos y hace poco ha sido fichado por la Escuela de MasterChef Online para ser el especialista en arroces.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS