El vino Selección Especial 2011 de Abadía Retuerta entre los 15 mejores del mundo según Wine Spectator


21-11-2015    |   


ARTÍCULOS



Tras una cata a ciegas de más de 18.000 vinos, el tinto más emblemático de la bodega se sitúa entre los primeros de la lista de la prestigiosa publicación.


El vino Selección Especial 2011 de la bodega Abadía Retuerta, que consiguió recientemente 94 puntos en la revista americana especializada Wine Spectator, ha logrado situarse en el puesto número 15 de la lista de Los 100 mejores vinos del 2015 que confecciona desde 1988 dicha publicación.


Selección Especial es el vino de referencia de la bodega, donde se mezclan las mejores uvas de cada añada: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. Es el fruto del trabajo bien hecho y del afán de Abadía Retuerta por obtener siempre la mayor calidad. Prueba de ello es que la añada 2001 recibió el premio al mejor vino tinto del mundo en 2005 por el International Wine Challenge de Londres; la añada 2009 obtuvo 90 puntos Parker; la añada 2010 también estuvo en la lista de los 100 mejores vinos del mundo según Wine Spectator; y la actual añada 2011 ha conseguido también 92 puntos Parker.


Wine Spectator elabora este listado con los vinos que más les han gustado durante el año, algo que los editores de la revista llaman el `X-Factor´. La lista de los 100 mejores vinos, de los cuales sólo 10 son españoles, se elabora tras una cata a ciegas de más de 18.000 vinos. La selección tiene en cuenta no sólo la calidad de los vinos sino su precio, producción y disponibilidad.


Wine Spectator es la revista más influyente de Estados Unidos dentro del sector vitivinícola. Conseguir estar entre los primeros puestos de la lista anual de esta prestigiosa publicación es uno de los mayores retos para los viticultores de todo el mundo, lo que supone para la bodega un reconocimiento a su esfuerzo y constancia.


En palabras del director de Wine Spectator, Marvin R. Shanken, `situarse en esta lista es un logro significativo y da testimonio de la ardua labor y de la gran calidad de su bodega´.


Nota de cata:
Selección Especial 2011, un vino ganador:
De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.


Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad.


Variedades: 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah.


Producción: 1.250 barricas repartidas en 350.000 botellas, 8.500 mágnum y 700 dobles mágnum.


PVP: 19,90 euros.

TAGS    VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services