6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este Fin de Semana Se Celebra la I Feria de la Cerveza Artesanal de Mequinenza “birra Trobada”



share by WhatsApp

Cerveza Picarda, el Ayuntamiento de Mequinenza y la Comarca del Bajo Cinca han organizado este evento que se desarrollará durante los días 30 y 31 de mayo en Mequinenza (Zaragoza).

Con el nombre “Birra trobada”, la primera feria de Mequinenza enfrenta en un certamen a 12 productores nacionales de cerveza artesanal, que presentarán 30 variedades de cervezas: 'Gar & Gar' del País Vasco, 'Marbel' de Navarra, 'Badúm' de la  Comunidad Valenciana, 'L'Anjub', 'La Vella Caravana', 'L'Hort del Barret' y 'Matoll' de Cataluña y 'Castel', 'Ordio Minero', 'La Baturra', 'República Monegrina' y 'Picarda' (Mequinenza) de Aragón serán los participantes.

El complejo náutico “Club Capri”, ubicado a orillas del río Ebro, será el lugar de reunión y  abrirá las puertas mañana, 31 de mayo a las 11:00 horas, con un total de 20 expositores. La entrada es gratuita, aunque las consumiciones serán de un mínimo de 1,5 euros y, para degustarlas, se podrá adquirir un vaso especial por dos euros, con el que posteriormente se  participará en la votación de la mejor cerveza.

El recinto acogerá, además, diversas actividades como el taller en vivo de elaboración de cerveza casera con accesorios para principiantes, un taller de repostería artesana, un mercado artesanal o la presentación de la ‘Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas’, publicada por geoPlaneta y escrita por Daniel Fermún, Ivó Castells, Nil Español y Macarena García.

Los más pequeños también tendrán sus propios juegos y talleres, como la fabricación de chapas de cerveza o elaboración de zumo de cerveza, de forma que toda la familia pueda disfrutar de las jornadas.

Se ha anunciado, además, la incorporación de seis restaurantes del municipio a esta iniciativa, que ofrecerán menús a precios especiales y en los que incluirán la cerveza artesana. Estos establecimientos serán el “Bar Ebro”, “La Brasería”, “Restaurante el Mesón”, “Restaurante 3 Parrillas”, “Restaurante Piscis” y “Restaurante Royal II”.

La artesanía no quedará solamente para la cerveza, pues también encontraremos otras variedades de productos artesanos como queso, miel, carnes, bisutería y licores.

Aunque hasta mañana el Cub carpi no abre las pertas, ya hoy hemos podido ver alguna actividad relacionada con el evento, como la exposición “Caminando hacia la cerveza artesana. Ingredientes y utensilios necesarios para elaborar cerveza en casa”, un montaje visual para mostrar la elaboración del producto en cuestión, llevada a cabo en la Sala Miguel Ibarz.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS