6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Madrid Y Cómo Se Rindió a los Restaurantes Americanos



share by WhatsApp

Tras un año fuera viviendo en el Norte de Europa, donde todo es más americano y el estilo USA triunfa en el mundo de la restauración, llego a Madrid y descubro que mi ciudad ha caído presa de una fiebre rockabilly de costillas y hamburguesas.  Una fiebre que lleva gestándose desde hace unos años pero parece haber alcanzado su cénit. 

Por ello, pasear por la Calle Arenal o por la Calle Fuencarral supone darte de bruces con estos restaurantes de época. ¿Qué época? La del sueño americano, los años 50 de barra de bar de aluminio, taburetes en polipiel roja y suelo de baldosas blancas y negras.
 
En el hecho hipotético de que los personajes de la película Grease aterrizaran en mitad de Malasaña, éstos se sentirían como en casa. Danny Zuko y Sandy Olsson podrían perfectamente cenar en Peggy Sue’s  o Tommy Mel’s, restaurantes frutos de esta ola vintage en cocina americana. 
 
El primero tiene sedes por todo Madrid. Su página web es una jukebox desde la que se accede a la carta con platos de títulos tan americanos como “Elvis Presley”, “Sandy” o “Marilyn Monroe”. Peggy Sue’s es un clásico de la comida rockabilly y el negocio parece haber tenido bastante éxito entre todo tipo de gente. 
 
Por otro lado, Tommy Mel’s cuenta también con distintos restaurantes por la zona metropolitana y los pueblos de alrededor. Recién ha inaugurado su Peggy Sue’s Puerta del Sol en la Calle Alcalá 4. Y así una extensa lista de lugares para tomar una American dinner o probar la repostería de las bakery con nombres como Harvey’s, Tony Roma’s, Ernie’s Station ó Happy Day.
 
Esta moda de cupcakes, brownies, burgers y steaks vino de la mano de grandes grupos como Hard Rock Café, TGI Friday’s, Foster’s Hollywood y RIBS en el que se mezcla el mundo de la gastronomía popular americana con la cultura, cine y música del país. Sus cartas se basan en hamburguesas de todo tipo, fingers de pollo, costillas y otros productos de barbacoa, acompañados de postres como la tarta de manzana o el brownie y batidos de todos los sabores y colores.
 
McDonald’s y Burger King han sido asumidos como una parte más de nuestra cultura, como la pizza lo es en Chicago el pollo tikka massala en Londres, pero estos restaurantes con música y temática que representan el American dream hacen las delicias de las generaciones alternativas de nuestra capital. ¿Cuál será la siguiente moda? De momento los helados de yogur parecen despuntar.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS