`Sin Mala Uva´, la primera guía colaborativa


11-06-2015    |   


ARTÍCULOS



La segunda edición de esta guía, escrita por el periodista gastronómico Ernesto Gallud y centrada en los vinos monovarietales, estará financiada mediante crowdfunding. La primera edición ha sido recientemente galardonada como Mejor Libro del Mundo en la categoría de Vinos Europeos en los Premios Gourmand.


`Sin Mala Uva´ es la primera y única guía centrada en los vinos monovarietales españoles, es decir, aquellos que están realizados con una sola variedad de uva. Pero eso no es todo: para la edición 2015-2016 ha dado un paso más: se ha convertido en la primera guía de vinos colaborativa.


El autor, el prestigioso periodista Ernesto Gallud, ha señalado que quiere `aportar más claridad y transparencia´ a la guía, `abriendo nuestras puertas a los mecenas y a los consumidores del vino´ para que puedan observar, colaborar con sus aportaciones y participar activamente en la elaboración de los contenidos que les interesan, a la vez que se comparten experiencias e impresiones con ellos.


Esta vuelta de tuerca significa conseguir una guía sin publicidad, donde la libertad y la independencia del autor a la hora de puntuar los vinos estarán completamente garantizadas. Esto supone, a opinión del autor, un riesgo y un ejercicio de transparencia difícil de encontrar en algunos sectores.


El Crowdfunding, otra fórmula de financiación:
Para esta segunda edición, Gallud y su equipo han optado por la financiación mediante crowdfunding, una fórmula de financiación `masiva o colectiva´ que se sirve de la red para conseguir el dinero y que está en auge en España. En esta ocasión, se ha escogido Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding en nuestro país, creada en el mes de diciembre de 2010.


El autor, cuya labor se centra en la satisfacción de los consumidores y la búsqueda de nuevos aficionados al vino, ha destacado la importancia del sistema de micromecenazgo para lograr un mayor acercamiento a los lectores y sus opiniones.


Gallud ha agradecido el apoyo que ya ha recibido `Sin Mala Uva´, logrando los 100 votos positivos necesarios para pasar a la fase de financiación en poco más de 24 horas. Un apoyo que también ha recibido de las bodegas españolas, cuyo interés por aparecer con sus vinos en la guía ha subido notablemente con respecto al año anterior.


Mejor libro del mundo sobre vinos europeos:
La primera guía española dedicada en exclusiva a los vinos monovarietales ha recibido por su edición de 2014 el premio a Mejor Libro del Mundo en la categoría de Vinos Europeos en los Gourmand World Cookbook Awards, un prestigioso galardón que reconoce la calidad de la producción editorial gastronómica.


Al acto de entrega, que se ha celebrado el 8 de junio en Yantai (China), ha acudido el propio Ernesto Gallud, quien ha recibido el premio de manos de Edouard Cointreau, fundador y presidente de estas distinciones.


Importancia de los monovarietales:
Ernesto Gallud se ha convertido en el líder del `movimiento de los monovarietales´, que señala que el interés por estos vinos parte de la necesidad de `empezar por el principio´, ya que son la identificación plena de las características de cada variedad, y de las ganas de llegar a todos los públicos, especialmente los nuevos consumidores.


Las acciones a favor de la visibilidad de los vinos monovarietales se completan con el concurso Mono Vino 2015, organizado por la consultora enogastrónomica Alamesa, celebrado el pasado mes de febrero y en el que participaron casi 300 vinos, el Salón de los Monovarietales, que tendrá lugar en el mes de noviembre y que servirá para presentar la guía, y el Canal de Youtube.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services