Tres medallas para los vinos de Borsao de Campo de Borja en el Concours Mondial de Bruxelles 2015


20-05-2015    |   


ARTÍCULOS



El Concurso Mundial de Bruselas, se lleva organizando desde hace más de 20 años, desde el año 2006 tomo un aire itinerante, celebrándose cada año en un lugar diferente, Portugal, Países Bajos, Luxemburgo, Francia y España.


Este año tuvo lugar en la ciudad balnearia italiana de Jesolo los días 1, 2 y 3 de mayo.


`El Concours Mondial de Bruxelles tiene como principal ambición y propósito ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio´.


Un ambiente Internacional y muy profesional reúne a 299 catadores de vino de 49 nacionalidades diferentes, durante 3 días para evaluar el conjunto de muestras presentadas, en total has sido más de 8.000 vinos evaluados.


Los vinos que han alcanzado las medallas de Oro de la Denominación Campo de Borja son el Borsao Bole barrica 2012 y el Borsao Crianza 2012; mientras que la medalla de plata ha sido para Borsao berola 2011.


Bodegas Borsao lleva mucho tiempo cosechando grandes premios y destacando por la gran calidad de sus vinos, siempre basados en garnacha, la bodega ya se ha convertido en un referente a nivel Nacional e Internacional.


El Borsao bole barrica es un tinto elaborado a partir de Garnacha y Syrah, envejecido durante 3 meses en barricas. Mientras que el Borsao crianza es Garnacha, Tempranillo y Merlot, envejecido durante 10 meses en barrica de roble americano y francés y con una permanencia en botella de 14 meses.


La añada 2012 en Campo de Borja se caracterizó por ser muy seca, el desarrollo vegetativo fue muy temprano, el verano muy caluroso y la producción fue muy baja.


Berola 2011 es un vino basado en Garnacha al 80% con un 20% de Syrah, con 14 meses en Barrica de roble francés y americano.


La añada del 2011 fue también temprana, con verano muy caluroso, pluviometría escasa y producciones bajas.


Recientemente berola 2011 ha recibido medallas de Oro en concursos como el español Bacchus y el americano Tasting.

TAGS    VINO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services