6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iván Martínez Hierro, Nariz de Oro 2014



share by WhatsApp

El Hotel Villa Magna de Madrid acogía durante los días 12 y 13 de junio la  final de la XXIII edición de la “Nariz de Oro”, certamen organizado por la revista “Vino+Gastronomía”.

Treinta y cinco sumilleres de toda España se enfrentaron a la prueba pre-selectiva de la conocida Copa Negra, tras las que quedaron únicamente cinco participantes para disputar la gran final. En ella, debían reconocer a través del olfato cinco tipos de vino o destilado servido en copas negras en un máximo de seis minutos.

Iván Martínez se alzó como ganador al conseguir reconocer y aportar más datos de cada bebida, que este año fueron el vino blanco Upaingoa 2012, el tinto Eldoze Syrah 2011, el “vino de hielo” Gramona Vi de Gel Gewürztraminer 2009, una ginebra gallega (Ginebra Nordés, elaborada por el Nariz de Oro 2004 Xoan Cannas) y una cachaza (Velho Barreiro).

“No me veo como el mejor sumiller de España, sino el que más ha afinado en esta prueba" decía Martínez, que espera que este título repercuta positivamente en su vinoteca “La Tienda del Colmado”,  en Medina del Pomar, Burgos.

El puesto de segundo y tercer clasificado fue, respectivamente, para Álex Pitarch del restaurante Plaerdemavida (Valencia) y Sergio Rodríguez del restaurante Mediterráneo en Grao de Castellón (Castellón).

Junto al desarrollo de las jornadas de La Nariz de Oro, también se otorgó el “Premio Torres al Mejor Servicio y Armonía” en su cuarta edición. En él, los sumilleres, elegidos de entre los 35 optantes a la Nariz de Oro, debían elegir varios vinos para acompañar platos de la carta del restaurante “Villa Magna de Rodrigo de la Calle, en una mesa de comensales expertos. El ganador de este premio fue José Javier Mayoral Santamaría, del restaurante “Rincón de España” (Burgos).

Asimismo, se llevaron a cabo varias actividades relacionadas con la enología, como el concurso “Los Mejores Vinos de España”, en el que los participantes a Nariz de Oro elegían el mejor vino, mediante cata a ciegas, entre más de cien con denominación de origen español. También se pudo disfrutar de varios talleres y masterclass, así como el espacio “Experimenta”, que alberga el “Salón de Vinos y Productos Gourmet Experimenta”. En él, más de cuarenta bodegas exponían sus novedades en este evento abierto al público.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS