6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastronomía Sevillana en el Corpus Christi



share by WhatsApp

Del 25 de mayo al 3 de junio y coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, la ciudad de Sevilla en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería, el Consorcio de Turismo y el casco antiguo de la ciudad organizan una muestra en la que ofrecen al público la mejor oferta gastronómica.

Un total de veinticinco locales, la mayoría de ellos localizados a lo largo y ancho del casco antiguo y el barrio de Triana, potencian estos días los valores, sabores y colores de la gastronomía sevillana. En estos días tan señalados, se espera que Sevilla reciba una gran cantidad de turistas que podrán disfrutar de los menús, tapas y aperitivos que los bares y restaurantes de la zona han preparado para la ocasión.

Los establecimientos que participan en la muestra son la Abacería de San Lorenzo, Casa Ricardo, Becerrita, Cervecería Mezquita, Taberna La Goleta, La Alicantina, la Taberna Quitapesares, Bodeguita Polavieja, Hostelería del Laurel, El Giraldillo, Vinela y una larga lista que podéis consultar aquí.

La gastronomía sevillana está plagada de ingredientes propios de las huertas que inundan la zona. Es muy típico el pescadito frito, el cerdo, la caldereta de cordero o los huevos a la flamenca, que se prepara en una cazuela de barro en la que se estrellan los huevos con las yemas muy separadas. Se le puede añadir hortalizas, habas, judías verdes o calabacín. Las tortillas andaluzas son también muy típicas y se valoran mucho en la región. Pero sin duda es el gazpacho el que destaca por encima de todos los platos.

En el ámbito de los postres, destacan las tortas de aceite, los cortadillos rellenos de cabello de ángel, los piñonates, que se elaboran con la miel que se recoge de las colmenas que abundan por la tierra y llevan en su composición harina, huevo, almendras, piñones, ajonjolí, canela, clavo y naranja.

Por otra parte, el casco antiguo de Sevilla es uno de los más importantes de España desde un punto de vista monumental e histórico. Mientras se degusta alguna de estas propuestas gastronómicas, se pueden visitar varias iglesias, puentes y la famosa Giralda.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS