6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Turismo Gastronómico



share by WhatsApp

Saborea España junto a Turespaña, se compromete a desarrollar productos turísticos gastronómicos, con el fin de crear experiencias turísticas, que se puedan comercializar.

Se presentarán del mismo modo, en mercados importantes, campañas y todo tipo de eventos promocionales de la gastronomía española, tanto dentro de España como a nivel internacional, como por ejemplo el Día Mundial de la Tapa.

También se potenciará la gastronomía contando con el apoyo de nuestros mejores cocineros, incorporándolos a campañas promocionales, a través de sus asociaciones Facyre y Eurotoques.

Para la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la gastronomía es parte primordial de la Marca España, pues tiene gran prestigio y reconocimiento internacional, por ello es importante promocionarla en el mercado internacional, con el fin de atraer turismo a nuestro país, durante todo el año.

A su vez el vicepresidente de la Asociación Saborea España y presidente de FEHR, considera que con su asociación se puede promocionar muy bien la gastronomía y también le parece importante la colaboración entre el Estado y las asociaciones privadas.

La AsociaciónSaboreaEspaña está integrada por: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de destinos para el Turismo Gastronómico, Eurotoques (Asociación Europea de cocineros de prestigio), Facyre (Federación de cocineros y reposteros de España) y Paradores Nacionales de Turismo.

Está presidida por el gran cocinero Pedro Subijana y su objetivo principal es la promoción del turismo gastronómico especializado, convertido en experiencias únicas, así como la colaboración público-privada.

Esta iniciativa es muy importante para que España recupere su papel como uno de los principales destinos turísticos del mundo y que últimamente estaba perdiendo a favor de otros países.

Entre las actividades programadas se encuentra la dedicada a potenciar el turismo asiático, por ser este uno de los más importantes del mundo y que más dinero gasta.

Estos turistas no buscan el sol y la playa, sino un turismo más amplio que abarca entre otros la cultura, la gastronomía, la naturaleza, las compras, etc.

En España no faltan motivos culinarios que inciten el deseo de los viajeros por conocerlos. Contamos para ello con:

 

-          Verduras y frutas de gran calidad, nuestra diversidad de climas permite tener todo el año estos productos frescos, recién recolectados.

-          Pescados y mariscos de los mejores, la cantidad de kilómetros de costas mediterráneas y atlánticas y ser además parte de las principales rutas migratorias de los peces, permite una variedad desconocida en otros lares.

-          Asados de carnes como el cochinillo, cordero y cabrito.

-          El jamón ibérico de bellota, que no se disfruta en ningún otro lugar.

-          La caza mayor y menor, que proporciona excelentes recetas al gusto de todos.

-          Los quesos, casi en cualquier rincón de España se elaboran quesos, muchos con denominación de origen.

-          Dulces de fama internacional, como los turrones.

 

Platos como la paella, la tortilla de patatas, los cocidos y otros, hacen las delicias de los visitantes de nuestro país.

Y no olvidemos los vinos, cavas, el jerez, así como los aceites de todo tipo.

Como podemos ver no nos faltan motivos de promoción. España realmente puede llegar a ser una experiencia



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS