6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Castilla Y León Es Gastronomía



share by WhatsApp

Esta comunidad autónoma, además de por su historia y sus monumentos es también conocida por su amplia y variada oferta gastronómica: morcilla de Burgos, cecina de León, chuletón de Ávila, cochinillo de Segovia… además de dulces y las famosas tapas.
 
Alicia García, consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, ha sido la encargada de esta presentación, celebrada en una de las torres del Paseo de la Castellana de Madrid. Junto a la consejera ha estado Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y los máximos exponentes de la cocina de la comunidad, los responsables de los restaurantes con Estrella Michelín de Castilla y León: ‘Cocinados’ en León, ‘Víctor Gutiérrez’ en Salamanca y ‘La Botica’ en Matapozuelos, Valladolid.
 
Y en un evento gastronómico tan importante no podían faltar los finalistas de Top Chef, Miguel cobo y Antonio Arrabal. Ambos tienen restaurantes en la comunidad y en esta ocasión han sido los encargados de conducir el acto.
 
Una Comunidad con “más de 5.000 restaurantes, 60 figuras de calidad, 12 denominaciones de origen en sus vinos, un recetario con más de 12.000 recetas”, según ha explicado Alicia García, la gastronomía se convierte en un pilar fundamental, entre otras cosas para el turismo. Un turismo que llega desde cualquier rincón hasta Castilla y León con la intención de comer bien. 
 
Por ese motivo, la cocina de esta comunidad se abre hueco, también, en las nuevas tecnologías. Ya están en marcha distintas campañas, a través de las redes sociales, para dar a conocer la gastronomía castellano leonesa fuera de nuestras fronteras. Un ejemplo es  ‘Visit Castilla y León’ con la que se quiere llega a mercados internacionales como Reino Unido, Países Bajos, Francia o Estados Unidos. A esta se suma, ahora,  ‘CYL Gastronomía’ una aplicación móvil específica para Android y Apple con el objetivo de posicionar los recursos gastronómicos de la Comunidad.
 
Durante la presentación, Alicia García ha calificado a Castilla y León como “la mejor despensa de España, tanto en calidad como en cantidad”. Una despensa que abre sus puertas, y que las mantiene abiertas todo el año, para ofrecer a vecinos y visitantes su oferta gastronómica, una oferta que no solo se encuentra en sus restaurantes, también en las 300 celebraciones gastronómicas que habrá en 2014 y a las que todos estamos invitados.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS