6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Nariz de Oro Llega a Galicia



share by WhatsApp

La 23º edición del concurso La Nariz de Oro celebrará la semifinal de Galicia, Asturias y Castilla y León este 21 de enero en la capital gallega, Santiago de Compostela, concretamente en el Hostal dos Reis Católicos. El concurso estará integrado por más de 20 profesionales de la enología que se enfrentarán duramente a la temida copa negra  para así, asegurarse una plaza en la Final de Madrid. Durante la entrega de premios ese  mismo día, a las siete de la tarde, se dará a conocer el nombre de los clasificados para la final así, como los ganadores del Premio Azpilicueta al mejor sumiller de la convocatoria.

La semifinal del concurso estará dividida en dos espacios. El primero, la competición, está reservado solo a los profesionales y el otro, el espacio Experimenta, está abierto al público en general.

Durante en concurso, los sumilleres se enfrentarán en diversas pruebas de catas a ciegas, pero donde tendrán que demostrar todas sus habilidades será en la prueba final en la que solo valiéndose de su olfato tendrán que identificar que vino se esconde dentro de la copa negra. Algunos de los establecimientos gastronómicos más emblemáticos de las regiones concursantes asistirán tanto al concurso como a las demás actividades programadas. Sumilleres de la talla de Yayo Daporta (Cambados, Pontevedra) u O Ferro (Santiago de Compostela, A Coruña), además de afamadas vinotecas como Taberna O’Secreto (A Coruña) o Juan Ayerbe El Sumiller (A Coruña).

A parte del concurso, durante el evento también se celebrarán diversas conferencias (Torres, Ramón Bilbao y el whisky Chivas) y clases magistrales, además también se llevará a cabo un foro en el que expertos en vinos de distintas bodegas y Brand Ambassadors de destilados Premium compartirán sus  conocimientos sobre las novedades y los descubrimientos en enología.

Xoan Cannas, Ganador de la “Nariz de Oro 2004” estará en el acto bajo el papel de jurado, además participara en las catas, en las conferencias de la jornada y celebrará en el evento, sus diez años con el título.

Por otra parta, para todos aquellos que quieran sentirse como un catador profesional esta la sección “Nariz de Oro Experimenta” donde tendrán la posibilidad de catar nuevas añadas, variedades de uva inéditas, vinos e primicia y muchas otras actividades  y talleres propuestos por algunas de la bodegas más representativas de España como Azpilicueta, DO Monterei, Gonzalez Byass, Marqués de Cáceres o Ramón Bilbao. El toque de sofisticación lo ponen la marca de agua gourmet, Vilas del Turbón, y la emblemática compañía gallega de ginebras y vermús, Atlantic Galician Spirit.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS