Fórum Gastronómico Coruña 2014


24-12-2013    |   


ARTÍCULOS



2013 está llegando a su fin y poco a poco se están dando a conocer las fechas y localizaciones de algunos de los grandes eventos gastronómicos que tendrán lugar en 2014. Entre los primeros del año podemos destacar el Fórum Gastronómico de  Coruña que se celebrará del 23 al 25 de febrero en EXPOCoruña. El acto de presentación de este evento tuvo lugar en el Hotel Hesperia Finisterre donde se reunieron varios de los chef y ponentes que estarán presentes en el acto de febrero de 2014.

Los representantes del proyecto, Jaume Von Arend y Pep Palau han informado sobre cuáles serán los chef que estén presentes en este acto y sobre las distintas actividades que se realizaran a lo largo de esos tres días. La lista de eminencias culinarias no tiene nada que envidiar a cualquier otro evento de este tipo pues ya el primer día unos de los ponentes será Josep Roca, uno de los propietarios del Celler de Can Roca, además de Fernando Agrasar, Caco, de las Garzas o Elviña Luis Veira. El día 25 el evento culminara con ponentes como son Jordi Roca, Joan Mari Arzak o miembros del equipo de cocina de Ferran Adriá.

Todas las actividades podrán ser vistas en directo en diferentes salas. La sala más grande tiene un aforo de 400 personas y estará destinada a ponencias y conferencias además,  de a demostraciones de cocina en directo. Una sala más pequeña, el Aula de Actividades, será utilizada para sesiones exclusivas. El Fórum Gastronómico acogerá a casi 200 empresas relacionadas al mundo de la enogastronomía denominado “Fórum Vinos” y que pretende encumbrar estos productos y asombrar al público con lo “mejor de cada casa”. También se le da mucha importancia al sector de la pastelería, “Fórum Dulce”. Una novedad en este evento es el Mercado del Pan y del Queso en el que se dará a los visitantes la ocasión de descubrir panes y quesos de gran calidad y que han sido elaborados por pequeños o medianos comerciantes y artesanos gallegos.

El Fórum Gastronómico quiere ser un evento para toda la familia, por lo que las actividades para los más pequeños no podían faltar. El “Fórum Niños” está compuesto por varias actividades divertidas relacionadas con el mundo de la gastronomía. Una de las más destacadas es el taller que impartirá uno de los concursantes más jóvenes de MasterChef, Fabián León, el domingo 23 de febrero en el Ateneo 2.

TAGS    QUESO Arzak masterchef




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services