5390 recetas de cocina   |   15296 noticias de gastronomia   |   348 autores   |   3 empresas
Sábado 19 de Enero del 2019

Vino, Mujer Y Concursos


hace 3 años

share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

VINO Y MUJER

Cada año cuando llega el mes de marzo, la mujer pasa a la primera línea de la actualidad con la celebración del día internacional de la Mujer.

El mundo del vino también se moviliza alrededor de las féminas, que en definitiva son las que deciden a la hora de comprar el vino, al menos esto dicen los recientes estudios realizados y que en el caso de Japón fue confirmado por la Sra. Sakura que presento en España los resultados de la 3 edición del concurso Japan Women’s Wine Awards

Hay en el mundo varios concursos con las mujeres como protagonistas. En Argentina “La mujer elige”, en Francia “Feminalise”, en Japón “Sakura”. Todos valoran a la mujer como catadora, en España se celebra desde hace 9 años Vino y Mujer, el único concurso Oficialmente reconocido por un Ministerio de Agricultura de un País, y en el que se valoran vinos elaborados por bodegas donde la mujer está representada en al menos el 50 % de las responsabilidades de la empresa vitivinícola. No solo las que beben, sino también las que lo trabajan.

España es un país avanzado en cuanto al vino, también en el caso del reconocimiento de la mujer y además también innovadores y dignos de ser copiados. El concurso Sakura Japan Women’s Wine Awards entrega premios Diamante, formula que ya en 2008 Vino y Mujer tenía como premio principal.

Hay que reconocer que el concurso japonés es el que más medallas reparte, ya que su reglamento no se acoge a la reglamentación oficial de los organismos internacionales que rigen los concursos europeos. En cualquier caso este concurso en solo 3 años se ha convertido en un referente en Asia.

Felicidades a todas las MUJERES, a todos los VINOS y a todos los CONCURSOS, entre todos estamos haciendo que el consumo responsable del Vino, una de las mejores aficiones que compartir con personas de cualquier género.

Viva el vino y las mujeres que diría Manolo Escobar.



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS