5390 recetas de cocina   |   15296 noticias de gastronomia   |   348 autores   |   3 empresas
Sábado 19 de Enero del 2019

Una Copa de Vino Tinto Al Día Ayuda Al Organismo


hace 1 año

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

De todos es sabido los beneficios que ofrece el vino. Si se bebe con moderación ayuda al organismo. Estudios recientes defienden la tesis que postula que el vino, y muy especialmente el vino tinto, no sólo no afecta negativamente a la salud, sino que puede aportar abundantes beneficios al cuerpo humano.

La uva tinta contiene polifenoles en mayor cantidad que la uva blanca. El más popular de dichos polifenoles es el resveratrol, una sustancia química presente en la piel de la uva tinta, que ha demostrado un importante poder antioxidante que ayuda al rejuvenecimiento de las células.

Además, el vino tinto reduce el colesterol y, consecuentemente, el riesgo de infartos; disminuye el riesgo de diabetes, así como la presión arterial. Del mismo modo, el vino contribuye a reducir los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta, según demuestra un estudio de la Universidad de Barcelona.

Otras investigaciones ponen de manifiesto también que el consumo moderado de vino ayuda a prevenir la demencia. Así lo afirman investigadores del Loyola University Medical Center. La investigación explica que los consumidores moderados de vino tinto mostraban un 23% menos de posibilidades de desarrollar demencia en comparación con las personas que rara vez o nunca lo habían consumido.


Para Vinissimus, el vino es un pilar fundamental de la mundialmente alabada dieta mediterránea y, cada vez más, las evidencias científicas corroboran con más fuerza dicha teoría.

Además, deja la piel suave, tersa y más joven, de ahí que sea importante para los tratamientos en spa, en forma de vinoterapia. Se debe nuevamente a los polifenoles que ofrecen una resistencia y antioxidantes sobre la piel.

Además, el vino está dentro de la dieta Mediterránea, que es una de las mejores y más avaladas por cientos de médicos y nutricionistas. Se recomiendan unas dos copas de vino al día, junto a una calidad en alimentación y ejercicio diario para tener una salud de hierro. Por supuesto, ante la duda, siempre debemos consultar a nuestro médico que recomendará una dieta adaptable a cada necesidad.



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS