5355 recetas de cocina   |   15224 noticias de gastronomia   |   342 autores   |   3 empresas
Domingo 16 de Diciembre del 2018

Se Levanta el Telón. Nuevo Menú Degustación de Moments para Comerse la ópera a Mordiscos


hace 6 meses

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El restaurante dos estrellas Michelin liderado por Raül Balam y Carme Ruscalleda cambia el menú degustación y recrea el mundo de la ópera en doce piezas.

Con guiños a artistas y obras, el Menú de la Ópera liderará la nueva propuesta de Moments, que también presenta novedades en la carta y en el menú de mediodía.

Restaurante Moments / Raül Balam

Un músico, un palacio, una canción, una performance o un detalle. El universo de la ópera visto desde la óptica particular de un chef con sentido. La mayor de las artes escénicas llega al restaurante Moments de Mandarin Oriental, Barcelona en plato y acompañamiento; no en audio. “La escucharás a través de tu paladar”, explica Raül Balam, chef y responsable de un menú que levantará el telón el próximo 12 de junio.

“La ópera es un arte escénico circular, es perfecta. El que se dedica a la ópera, tiene que dominar muchas artes, desde saber leer música, cantarla, interpretarla... Se parece a la gastronomía. Los chefs no solo nos dedicamos a elaborar comida”, comenta Balam. Por ello ha tematizado el nuevo degustación de Moments con ópera, permitiendo a los comensales sentir en un servicio de doce pases la música de su ópera preferida, trasladarse a aterciopelados escenarios o emocionarse con la voz que trasmite con el plato su tenor favorito mientras juegan y adivinan qué se esconde detrás de cada obra.

El nuevo menú degustación de Moments viajará y descubrirá, entre otros, cómo una zarzuela se transforma en ópera sustituyendo gamba por bogavante, o cómo Madame Butterfly sube el telón para cambiar de acto, como un postre que inaugura el acto dulce y que llega a la mesa dentro de una campana de cristal tapada con una tela de terciopelo.

Antes, por ejemplo, el plato de carne recordará a Carmen, la gitana que se enamoró de un torero, aquí recreada a base de rabo de toro con olla gitana. También se escuchará en el interior la ópera inacabada de Mozart La Oca del Cairo, con una croqueta de oca tampoco completa, o Las Bodas de Fígaro, obra del austríaco que sucede en Sevilla, por lo que Balam elabora un pastel de boda de ajo blanco con ñoras, aceitunas sevillanas y tres trozos de sardinas.

Su versión del melocotón Melba; de la tarta Ópera; un plato de gamba en homenaje a Maria Callas; a los Tres Tenores, que se fundirán en una tigella italiana de calamares rellenos de butifarra; a Wagner con queso alemán con remolacha; una pasta Norma; una representación de las cortinas y flecos del Gran Teatre del Liceu mediante un terciopelo de tomate y coca dorada con brandada de bacalao. Hasta sorpresas temáticas en los petit-fours y su forma de presentación. La ópera es holística, como el menú y la vajilla. “Lo único que no habrá será música en directo, solo la que salga de la cocina”.

Módena Madrid Barcelona / Ópera

Un juego de sentidos con alta gastronomía, el nuevo menú del restaurante Moments, disponible a partir del martes, 12 de junio, en el marco incomparable de Mandarin Oriental, Barcelona. El Menú de la Ópera cerrará temporada en enero cuando Madame Butterfly simultanee en los escenarios del Liceu y del restaurante Moments.
 
Temática Ruscalleda-Balam
Bajo las líneas maestras de Carme Ruscalleda, Raül Balam dirige Moments con personalidad y un sello de vanguardia gastronómica y tradición catalana. Su menú degustación ha marcado el devenir de un restaurante doblemente estrellado por Michelin, tematizándose temporada a temporada y apostando por una cocina con guion y título. Empezó con el viaje donde se presentaba un pasaporte como carta para poder recorrer las distintas ciudades donde se aloja un hotel Mandarin Oriental, como Barcelona, Milán, Paris, Nueva York…; llegó el menú dedicado al séptimo arte, el cine, donde el comensal podía disfrutar de platos como  “Descubriendo a Nemo”, “Desayuno con Diamantes” o “Pulp Ficton”, y el de ecosistemas, el último, donde todos los ecosistemas del planeta estaban perfectamente representados para recorrer desiertos, pantanos o marismas.
 
También carta y menú “migdia”
Además del Menú de la Ópera, la carta de temporada Moments evoluciona ahora y se adapta la verano con nuevas especialidades ceviche a la catalana, canelón con bogavante y lloritos, además de ofrecer la posibilidad de demandar algunos de los pases del degustación. Sigue vigente, igualmente de martes a viernes, el menú semanal “Club Migdia”, que cambia semanalmente y ofrece dos aperitivos, tres platos, un prepostre y un postre para el mediodía barcelonés a 77€. Otra manera de comer Ruscalleda.
 
Mandarin Oriental, Barcelona
Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica que se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; Blanc, dirigido por Ruscalleda y Alberto Castiñeiras como chef ejecutivo del hotel; y la propuesta de Terrat, la terraza del hotel en la que se sirven elaboraciones del chef peruano Gastón Acurio. Un auténtico hub gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados.
 
Acerca de Mandarin Oriental Hotel Group
Mandarin Oriental Hotel Group se distingue por ser propietario y operador de los más lujosos hoteles, resorts y residencias del mundo. Es una marca global, que se caracteriza por no descuidar ningún detalle de sus raíces asiáticas. Opera 31 hoteles y ocho residencias en 21 países, en donde cada propiedad refleja el patrimonio oriental del grupo y un sentido único del lugar en el cual la marca se posiciona. Mandarin Oriental, miembro de Jardine Matheson Group, está enfocado en el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros y de residencias.



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.

345 artículos publicados

219 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS