5464 recetas de cocina   |   15504 noticias de gastronomia   |   353 autores   |   5 empresas
Domingo 24 de Marzo del 2019

El producto de temporada marca estilo de la mano de Unai Camba

Restaurante Kuc, Sugerente Y Más Sugerencias


hace 1 semana

Autores de Kuc
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

En poco  menos de medio año desde su apertura, Kuc place to be consolida su propuesta gastronómica incorporando nuevas recetas y manteniendo otras que se han convertido ya en su sello de identidad. ¿Su secreto? El máximo respeto al producto final y una presentación única e impecable en cada plato.

CRÍTICA.- Sugerente espacio gastronómico donde se demuestra que un mantel blanco puede cubrir una mesa a pesar de un ambiente decorado con estilo modernista e informal. Lo cortés no quita lo valiente (o al revés) Un servicio amable y cercano que demuestra que “te quiere” atender lo mejor que sabe y se esmera en demostrarlo. Carta súper-sugerente que provoca un apetito sensible desde antes de llegar el plato. La oportunidad de pedir medias raciones en algunos platos invita decididamente a probar varios para disfrutar mucho. Mejillones al Tajin con una salsa de curry que acaba el pan, un arenque marinado sobre crema de apio-nabo que apropiándose de algunos sabores acebichados, posiciona al arenque entre la nobleza marina. Unas verduras de temporada en un espléndido punto de cocción. Unos huevos poché de la empresa “Cobardes y Gallinas” que se acompañan de lágrimas de mar y montaña (camarones, torreznos en cama de espinacas) para terminar con el PICHÓN (en mayúsculas) con un exquisito cocinado (sin nada) que nos dejo levitando. En mi opinión “Hay que querer y creer mucho en la Gastronomía” para alcanzar este nivel y los que tengan algún interés en disfrutarla, deben conocer KUC, un espacio que desde hoy encontrareis entre mis favoritos.

Del postre mejor lo dejo a vuestro criterio, se me están acabando los calificativos. Son a hos...a

CRÓNICA.-  Huevo poché, hojas, camarones y torreznos; cordero confitado, puré de orejones y salsa ravigote; bacalao pil pil “tradicional; corvina asada con panaderas o crujiente y cremosa manita de cerdo con peras al vino y sus salsas son los platos que Unai Camba ha incluido en la carta del restaurante. A través de cada uno de estos nuevos sabores consigue ofrecer una experiencia cercana y divertida y sobre todo muy sabrosa con productos de temporada.

Además de la vuelta de los mejillones al curry en Tajín; su bocado delicioso de trufa líquida o el tartar de gamba roja by Balky son algunas de las creaciones que se mantienen en la carta debido al éxito obtenido en estos meses.

Tanto en sus mesas altas como en su comedor se puede degustar esta carta y además, fuera de los horarios habituales de comida y cena, ofrecen una “carta corta” en la que la mini tortilla de patata se suma a su clásica terrina de foie con tostaditas, el bao de secreto ibérico o las croquetas caseras.

A través de una cuidada decoración protagonizada por el negro, dorado y blanco roto; con estos bocados, podrás sumergirte por completo en una experiencia única.

 

Para Kuc, 2019 empieza así, con novedades tanto en sus dos cartas como en la propuesta de vinos con los que mantienen su filosofía de pequeños productores en la que también hay cambios para esta temporada. Y es que la pasión y el gusto por la cocina de Unai Camba unido al cuidado en sala de Cristina Ybarra han hecho posible que este proyecto que vio la luz en el mes de septiembre, se haya convertido ya en un imprescindible en el barrio de las Salesas (Santo Tomé, 6)

 

Calle Santo Tomé, 6. 28004 Madrid

Teléfono: 912 108 709

Web: www.kucplacetobe.com

Horario: 10:00 / 2:00 (viernes y sábado hasta las 2:30)

Días de cierre: domingo y lunes

P.M. de la carta: 35/40€

 

 

 

 

 



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS