5511 recetas de cocina   |   15691 noticias de gastronomia   |   356 autores   |   5 empresas
Domingo 26 de Mayo del 2019

vamos de de viaje

Provacuno Aprovecha la Reciente Apertura Del Mercado de Vietnam para Promocionar la Carne de Vacuno Española


hace 4 semanas

José Ramón Godoy, responsable de Internacional de PROVACUNO acompañado de Juan Fernández-Cuervo, consejero económico y comercial de la Embajada de España en Vietnam, Almudena Mínguez, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de Españ
share by WhatsApp

PROVACUNO continúa con su estrategia de promoción internacional de la carne de vacuno española con la participación en la Feria Food&Hotel, que ha tenido lugar del 23 al 26 de abril en Ho Chi Minh, Vietnam. La presencia en ferias internacionales de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno se enmarca dentro del proyectoWhat a Wonderful European Beef, apoyado por la Unión Europea.

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha participado por segundo año en la Feria Food&Hotel celebrada en Ho Chi Minh (Vietnam), una de las principales ferias agroalimentarias del continente asiático, con más de 700 expositores de 50 países distintos y que ha reunido del 23 al 26 de abril a más de 14.000 visitantes.

Con esta participación, la Interprofesional de la Carne de Vacuno ha dado continuidad a las actividades promocionales iniciadas en 2018 y cuyo objetivo es dar a conocer la excelencia de la carne de vacuno española en el mundo.

Correo electrónico www.provacuno.es Avda. Pio XII – – 3a plantacomunicacion@provacuno.es 28016 – Madrid 917129125

page1image3810272page1image1643168

José Ramón Godoy, responsable de Internacional de PROVACUNO acompañado de Juan Fernández-Cuervo, consejero económico y comercial de la Embajada de España en Vietnam, Almudena Mínguez, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Vietnam y Carlos Domínguez, analista de mercado de la Embajada de España en Vietnam.

page1image1600320page1image1605728page1image1620912page1image1606144page1image1602608page1image2920320page1image1639632page1image1639216
page2image1808992

Gracias al programa europeo What a Wonderful European Beef, PROVACUNO ha participado en distintos eventos realizados en
países como Japón, China o Emiratos Árabes.

Durante la feria, la Interprofesional ha ofrecido información sobre el cumplimiento del Modelo de Producción Europeo, el sistema de control más riguroso del mundo y que garantiza el cumplimiento de exigentes requisitos sobre bienestar animal, respeto al medio ambiente, sanidad animal, trazabilidad y seguridad alimentaria, entre otros.

En su stand, PROVACUNO ha informado a los
visitantes sobre las características principales
de la carne de vacuno española. Entre ellas,
una alimentación basada en el consumo de
cereales de alta calidad y la importancia de la
carne procedente de animales jóvenes y su
aceptación en la cocina como producto premium. Una carne poco grasa, muy tierna y jugosa y de sabor excelente, lo que la convierte en un producto apetecido por cualquier consumidor que busque la alta calidad. Además, se han ofrecido continuas degustaciones a cargo de una reconocida chef de origen vietnamita, que ha cocinado la carne de vacuno para adaptarla a los gustos del consumidor local.

PROVACUNO ha seleccionado a Vietnam como destino prioritario por varias cuestiones. Por un lado, el país asiático tiene cerca de 100 millones de habitantes, razón suficiente para introducir la carne de vacuno española por su alta densidad demográfica. Además, la reciente apertura del mercado vietnamita a la carne de vacuno ha supuesto un crecimiento de su consumo de un 50%, mientras que ha aumentado el poder adquisitivo de su población y cerca de un 42% tiene en torno a 25 años de edad. Un perfil joven amante de los gustos occidentales y que considera la carne de vacuno como un verdadero manjar. De manera complementaria, la Unión Europea y el Gobierno Vietnamita tienen previsto reducir los aranceles de manera drástica en un plazo inferior a cinco años con la firma del Tratado de Libre Comercio, lo que facilitará el comercio entre ambas partes.



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS