5355 recetas de cocina   |   15224 noticias de gastronomia   |   342 autores   |   3 empresas
Viernes 14 de Diciembre del 2018

Nuestro amigo

Paco Pérez Se Convierte en el Chef con Mas Estrellas Michelin de Catalunya.


hace 3 semanas

"El trabajo en equipo es mi éxito"
share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El restaurante Terra del Hotel Alàbriga (S’Agaró, Girona), dirigido por el chef Paco Pérez, ha conseguido su primera estrella Michelin en la edición de la Guía Michelin de España y Portugal 2019, presentada este miércoles en Lisboa. De esta manera, tan sólo un año después de su apertura, el equipo del chef con seis estrellas Michelin ha logrado posicionarse entre los restaurantes recomendados por la guía roja.

Terra by Paco Pérez cuenta con un estilo innovador sin renunciar a la esencia de la cocina mediterránea y su sofisticación. Sus platos son una apuesta gastronómica de terroir donde la tradición es el punto de partida de elaboraciones y Paco Pérez profundiza en la búsqueda del mejor producto en cada estación.

Su privilegiada ubicación en el hotel más exclusivo de la Costa Brava (que recientemente también ha sido reconocido con 2 galardones de máxima importancia: el Mejor Luxury All Suite de Europa  según los world Luxury Hotel Awards y el premio Prix Villégiature Awards 2018 al Mejor servicio de Hotel en Europa) han convertido a Terra en un destino muy concurrido por gourmets de todo el mundo. Además, cuenta con la gestión del chef Antonio Arcieri y el chef ejecutivo Marcos González. Todo esto, sumado al talento, fantasía y técnica de Paco Pérez, le ha otorgado a Terra su primera estrella Michelin.Paco Pérez, junto a su mujer Montse Serra, ha crecido personal y gastronómicamente en Llançà (Girona). Allí han encumbrado Miramar, el antiguo hostal familiar, hasta lo más alto de la gastronomía internacional.
La pasión culinaria de Paco Pérez despertó siendo muy joven mientras trabajaba en el bar de tapas de su familia. Compaginó sus estudios con el trabajo en varios restaurantes y completó su formación con Michel Guérard, padre de la “nouvelle cuisine”. También fue stagier con Ferran Adrià en “El Bulli”, donde se impregnó para siempre de esa explosión de creatividad culinaria. Con este nuevo reconocimiento se convierte en el chef con más estrellas Michelin de Catalunya (6 estrellas, contando la que acaba de conseguir) .
Paco Pérez consigue una nueva estrella Michelin, la primera para el Alàbriga Hotel & Home Suites (https://hotelalabriga.com/es/)  tan sólo un año después de su apertura.



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.

345 artículos publicados

219 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS