5391 recetas de cocina   |   15305 noticias de gastronomia   |   348 autores   |   3 empresas
Martes 22 de Enero del 2019

• Mugaritz, reconocido con dos estrellas Michelín, y World Class, la mayor plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo, presentan un proyecto conjunto de fusión e innovación revolucionario

Mugaritz Se Alía con la Alta Coctelería


hace 4 semanas

espacio de investigación y exploración de técnicas
share by WhatsApp

Comunicación
Asociación de Hostelería de Gipuzkoa

  1. World Class, la mayor plataforma del mundo que impulsa las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel, y Mugaritz, el espacio de Errentería que concentra la gastronomía de vanguardia liderado por el prestigioso chef Andoni Luis Aduriz, se unen para presentar una colaboración de altura que une la alta gastronomía y la alta coctelería.

    En los últimos años, World Class ha contribuido a transformar la percepción del mundo de la coctelería, una tendencia que, lejos de ser algo pasajero, es ya una realidad que se ha instalado en la sociedad. Un arte que se encuentra ya al nivel de la alta cocina, y que cada vez más incorpora sus técnicas, se enriquece, y la complementa. Por ello, a la hora de dar un paso más, la asociación de World Class con Mugaritz se hacía más que natural. No en vano, Mugaritz es el noveno mejor restaurante del mundo, conocido por su excelencia culinaria y por el importante papel que la investigación y la ciencia juegan en sus cocinas. Su reconocido equipo de I+D, liderado por el chef Andoni Luis Aduriz, ha hecho a este espacio merecedor de dos estrellas Michelin y del reconocimiento mundial por su creatividad.

page1image1811680

De esta experiencia nace un acuerdo excepcional, que se materializará a lo largo de los próximos meses a través de sesiones de trabajo en las que los equipos de Mugaritz y de World Class LAB, el espacio dedicado a la investigación y exploración de nuevas técnicas de mixología, compartirán conocimientos y experiencias. Unas sesiones en las que la creatividad y la innovación serán las protagonistas, y que culminarán con una propuesta de técnicas de aplicación a la coctelería para aportar nuevos enfoques al arte de la mixología.Aplicando estas técnicas, se hará una propuesta de seis cócteles que concentrarán el resultado de estos meses de trabajo conjunto, y que estarán disponibles en las coctelerías más exclusivas del país.

Es todo un honor para World Class trabajar con un equipo con tanta experiencia y prestigio como el deMugaritz” ha asegurado Ramón Parra, director de World Class. “Nuestros bartenders están ya trabajando conel equipo para compartir técnicas y ampliar conocimientos en el campo de la mixología. Para nosotros es un proyecto apasionante, ya que desde nuestro World Class LAB venimos avanzando en la investigación de nuevas técnicas y tendencias con algunos de los mejores bartenders del mundo, por lo que este paso, en un momento en el que la alta coctelería y la alta cocina caminan a la par, era más que natural”.

Por su parte, Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, ha añadido: “La creatividad y la innovación son una filosofía de vida y con esta alianza queremos apoyar esta manera de vivir en el mundo líquido. Crearemos cócteles que tendrán como eje la innovación, sembrar lo que nos gustaría que sea el germen de una posible nueva forma de crear en coctelería. Solo lo habíamos visto en restaurantes con equipos de I+D y ahora queremos que suceda también en el territorio de los cócteles para que la coctelería viva una revolución, con la plataforma mundial World Class como aliada, y para lograr que nuestro país esté en la primera línea de la tendencia enalta coctelería como lo está en gastronomía”

World Class LAB, el espacio de investigación y exploración de técnicas de coctelería de World Class situado en Madrid, es el escenario en el que los equipos de trabajo se reunirán para abordar temas como la coctelería multisensorial, las claves gastronómicas para la mixología creativa, o el papel de la naturaleza y sus ingredientes, entre otros.



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS