5355 recetas de cocina   |   15224 noticias de gastronomia   |   342 autores   |   3 empresas
Viernes 14 de Diciembre del 2018

Lo Importante de Tener un Gran Equipo de Cocina


hace 4 semanas

share by WhatsApp

Mikel Quesada
Executive Chef en Meliá

El ritmo de la vida ha cambiado. Nuestras antiguas costumbres han sido remplazadas por otras que se ajustan más a las necesidades modernas.

Uno de los cambios más interesantes que han ocurrido a partir de la transición al nuevo siglo es el concepto y la utilidad del restaurante. Un cambio que todo dueño de un establecimiento debe tener en cuenta y que explica por qué poseer una eficiente cocina para restaurantees vital para tener un buen establecimiento.

Antes, el restaurante era una zona que se limitaba cumplir la función de romper la rutina o ser punto de reunión. Desde siempre, una manera de festejar una ocasión especial era salir a comer a otra parte donde el servicio fuera de primera. De igual forma, una cita informal o una reunión de trabajo tenían como objetivo dichos establecimientos.

Ahora, además de cumplir esas funciones, debe de atender a la creciente demanda de trabajadores que vuelven a estos establecimientos sus comedores de trabajo. La vida moderna implica pasar menos tiempo en casa y tener menos tiempo para elaborar nuestros propios alimentos de la rutina diaria. Por ello, cada vez se incrementa más el número y tipo de trabajadores que acuden a un restaurante para ingerir sus alimentos diarios. Lo cual crea un incremento en la demanda y una necesidad productiva mayor.

Bajo estos puntos, una cocina para restaurante debe cubrir tres puntos básicos para solventar los inconvenientes del nuevo concepto industrial de restaurante.

El primero es el de salubridad. Tal vez uno de los más cruciales. Aunque este hecho recaiga directamente en la higiene del personal, por la cuestión del tiempo y la presión de la atención al cliente, es inevitable que el equipo también deba brindar algo de apoyo al trabajador del restaurante en este aspecto. Uno de las necesidades básicas que se necesitan atender para cumplir con los reglamentos de sanidad es la temperatura de refrigeración que tienen los alimentos almacenados.

Soluciones Gastronómicas ofrece grandes y potentes sistemas de refrigeración de diferentes tamaños para que pueda cumplir con su función de conservación y se ajuste a los espacios que se tengan designados. Con tecnología de primera, brinda sistemas de refrigeración de alta potencia que aseguran una alta efectividad, además de que algunos equipos incluyen un control digital de temperatura programable. Lo cual facilita cumplir con las normas y asegurar el empleo de alimentos en buen estado que no enfermen a los clientes.

El anterior punto es vital, pues si no se respeta puede ir desde dañar la salud de un cliente, lo cual provocaría una mala reputación y baja en la demanda del negocio, hasta las demandas por violar las normas de sanidad y la misma clausura del establecimiento, sin contar las altas multas. Si la tecnología de un producto puede ayudar a disminuir las probabilidades de que ocurran estos desenlaces, una inversión en estos equipos se vuelve una necesidad.

El segundo punto que se tiene que atender es la durabilidad. Antes, los requerimientos de una cocina eran altos, se usaban con mucha frecuencia y debían de aguantar temperaturas y usos constantes que cocinas caseras nunca tendrían. Sin embargo, al haber crecido la demanda, una cocina para restauranteahora debe ser más resistente.

Por ello, Soluciones Gastronómicas, una empresa acostumbrada a cumplir con los niveles de resistencia industriales, se convierte en una de las mejores opciones para atender a esta problemática. Además de una variabilidad de centros de cocción en los que se incluyen los multiusos, los materiales con los cuales están construidos son de buena calidad y resistentes al uso industrial.

Varias de sus planchas utilizan un sistema exclusivo de recolección de grasa, cuya función es evitar que el interior del equipo se vea afectado por la misma, lo cual asegura no sólo un ambiente más salubre, sino también un menor daño en los componentes y, por lo tanto, mayor durabilidad.

La durabilidad es importante porque asegura la inversión. Un cambio constante de equipo poco capaz de resistir usos más extremos y constantes se convierte en un gasto constante y poco redituable para el establecimiento.

El otro problema que deviene con falta de equipos resistentes se hila con la tercera necesidad de un restaurante: eficiencia. La eficiencia es vital y no sólo cubre los tiempos de producción, sino también la cantidad y la variabilidad de usos que podría tener un aparato a niveles de producción masivos y, sobre todo, en restaurantes donde los platos del chef exigen una amplia versatilidad en las técnicas culinarias. Desde esta perspectiva, un equipo durable evita los tiempos constantes de daño que suelen alentar los procesos o volverlos menos precisos.

Si ya no es posible cocinar con la misma capacidad que se podía cuando se compró, o tener la misma calidad de resultado, la insatisfacción del cliente puede crecer considerablemente. Las estufas de Soluciones Gastronómicas cubren todos estos detalles. Ofrece potentes equipos multifuncionales de distintas capacidades con la versatilidad de sus componentes que pueden cocinar todo tipo de proteínas con todo tipo de técnicas. Además de que sus sistemas trabajan en equipo y comparten los calores, los cuales aseguran mejores y más eficientes resultados.

Un servicio eficiente contribuye a atender al cliente en los tiempos promedio de excelencia y poder cubrir toda demanda sin perder un comensal en el intento. Es más fácil perder a un cliente que convencerlo de convertirse en un consumidor frecuente. Una buena cocina para restaurante debe cumplir con las más grandes exigencias de productividad, y Soluciones Gastronómicas tiene lo necesario para ayudar a atender esos requerimientos.




  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.

345 artículos publicados

219 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS