5355 recetas de cocina   |   15224 noticias de gastronomia   |   342 autores   |   3 empresas
Viernes 14 de Diciembre del 2018

Llega a Navarrevisca la Ii Edición de la Ruta de la Tapa


hace 4 semanas

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

  • Navarrevisca renueva su cita con la gastronomía creativa con la  Rutitapa, que pone en valor los sabores de la cocina de la tierra 


  • El evento tendrá lugar el próximo 17 de noviembre


  • Tronco de nogal y Trineo de mar y montaña, dos ejemplos de las tapas que se ofrecerán a 1,50 euros y hacen homenaje a lo autóctono



Ávila, 15 de noviembre de 2018 - El municipio de Navarrevisca (Ávila) presenta la segunda edición de su Ruta de la Tapa: conocida como la Rutitapa, en la que desplegará una vez más una muestra de lo mejor de la cocina abulense y castellana en un solo bocado. Una iniciativa apoyada por el ayuntamiento de la localidad que persigue un triple objetivo: difundir la cocina local a través de los productos de la tierra, dar visibilidad a la restauración municipal y atraer visitantes en épocas de temporada baja. La primera edición fue un gran éxito que logró reunir a más de 500 participantes.


La mayoría de los establecimientos hoteleros del municipio, igual que ocurriese en la primera edición, participan en la iniciativa. “Es una cita única para descubrir la diversidad culinaria de este rincón de la Sierra de Gredos oriental y, al mismo tiempo, disfrutar sus paisajes otoñales. Los hosteleros se preparan para ofrecer lo mejor de la tierra y esa dedicación da como resultado unas tapas espectaculares que los visitantes y vecinos disfrutan”, comenta la alcaldesa, Doña Leticia Sánchez del Río. Las tapas tienen como base los productos de la huerta y otras variedades locales. Mientras algunos apuestan por recetas tradicionales, no faltan en este rincón de Ávila los planteamientos creativos y modernos de la alta cocina, intentando alcanzar el equilibrio entre tradición cocinera por un lado y el arte y la ciencia de la gastronomía por otro. “Nos proponemos promocionar eventos desestacionados como la Rutitapa. Esta iniciativa quiere potenciar los sabores del campo, los aromas del otoño y el homenaje a la vida a través del disfrute de viajar, comer y beber. A los visitantes que no conozcan la zona, les recomendamos aprovechar la visita para pasear por los alrededores o conocer alguna de nuestras nueve rutas señalizadas”, añade la alcaldesa. 


Alteza de Calabacín, Caña de Campo con mousse de setas de la tierra o Tosta Imperial de carrillera de Ávila fueron algunas de las creaciones que más gustaron en la edición del año pasado. Todos los establecimientos del pueblo prepararán dos tapas diferentes al precio de 1,50 euros para esta primera edición del evento. 


El Ayuntamiento de Navarrevisca amenizará el evento con música. Una ocasión para divertirse, disfrutar, y de paso, ayudar a promover el turismo rural y luchar contra la despoblación de los pueblos que se sufren en provincias como Ávila, sexta en cuanto a menor densidad de población de España y con el 92% de sus localidades ya en riesgo de desaparición. 


Algunas de las tapas: 

  • Crema Bretona
  • Tronco del Nogal
  • Bacalao Disfrazao
  • Bomba de Fantasía
  • Todo sobre la Tierra
  • Las Beceas de Juli
  • Trineo de Mar y Montaña

Entre los ingredientes que figuran en estas creaciones, se encuentran pimientos de la huerta, huevos de gallinas locales, pechugas de pollo de Navarrevisca o nueces de los nogales de la región.

¿Por qué Rutitapa?: las rutas de senderismo de Los Altruistas


Hace unos años, la localidad de Navarrevisca se hizo famosa en la región por la creación del grupo de vecinos Los Altruistas, que se dedicaron a diseñar, preparar y acondicionar diversas rutas de senderismo en los alrededores del serrano municipio. Un proyecto que cada vez reúne a más seguidores, llegando a agrupar a más de 50 caminantes durante las épocas estivales. Las conocidas Nueve Rutas de los Altruistas ya son todo un emblema en la región. La Rutitapa, nombre elegido según consenso, quiere consolidarse como un nuevo trayecto (la Ruta 10: Ruta de la Tapa), a modo de complemento gastronómico y lúdico a los nueve senderos, pero esta vez en los bares y restaurantes, en lugar de en los campos y bosques de los arrabales. 





  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.

345 artículos publicados

219 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS