5511 recetas de cocina   |   15691 noticias de gastronomia   |   356 autores   |   5 empresas
Lunes 27 de Mayo del 2019

Las Propiedades de la Uva


hace 6 años
share by WhatsApp

Las tomamos una a una hasta llegar a doce el día de Nochevieja y poco más. La uva es una fruta desconocida con muchísimas propiedades muy beneficiosas.

 

Natalia Llopis Benito
 
Hace tan sólo un par de días que debido a las campanadas, ingerimos una a una las doce uvas de nuestro platito. Unos llegaron tarde, otros se atragantaron y otros se las terminaron antes de tiempo, y es que no se si será porque no da tiempo o porque no estamos acostumbrados, pero la verdad es que el consumo de esta fruta aumenta considerablemente en estas fechas, por lo que debe ser por lo último.
 
Aunque acostumbremos a tomar uvas sólo el día 31, hacemos mal. Muchos médicos recomiendan tomar un vasito de vino al día, pero lo mejor es tomar el fruto de la vid en su forma natural. Estas son las ocho propiedades más destacables de esta fruta:
 
Desintoxicante. Es la propiedad más conocida, esto ocurre gracias a que es una fruta rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.
 
Diurético. Como en la mayoría de las frutas, algunas de sus propiedades se encuentran en la cáscara, ya que es donde se reúnen la mayoría de los nutrientes y la fibra; por eso ayuda a solucionar problemas de transito intestinal y estreñimiento. Además, sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva esta recomendada para padecimientos renales.
 
Fuente de energía. Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.
 
Anti-cancerígena. Existe esta importante propiedad de la uva que se debe a la presencia de pterostilbeno que inhibe la enzima citocromo, que es la responsable de activar algunos compuestos conocidos como "procarcinógenos".
 
Anti-envejecimiento. Hace un par de años esta fruta se hizo famosa por la cantidad de cosméticos que se hicieron a base e ella con propiedades anti-aging. Esto se debe a que contiene resveratrol, presente también en las nueces y almendras, que frena el deterioro de nuestro organismo y mejora la calidad de vida de los ancianos.
 
Circulación. La uva tiene la capacidad de atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis.
 
Anti-depresivo. Otra de las propiedades de la uva es ayudar con la depresión, el estrés, ya que mejorar la transmisión y generación impulso nervioso y muscular.
 
Defensas. Además de todo lo anterior, hay magníficas propiedades de la uva que combaten la bajada de defensas, así como también favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos (los encargados de luchar con tus enfermedades).
 
Y si la fruta te aburre y te da un poco de pereza, prueba a combinar la uva en tus platos de día a día. Marida perfectamente como acompañamiento de un plato de carne asada, o también es excelente para rellenar un pavo o un simple pollo asado, ya que aporta un toque de dulzura y jugosidad al plato sin añadir una pizca de azúcar.
 
Ahora que sabes todo esto, no dudes en consumir más a menudo esta fantástica fruta, que además de ser tan buena para el organismo ¡está riquísima!
 

  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS