5341 recetas de cocina   |   15210 noticias de gastronomia   |   335 autores   |   0 empresas
Miercoles 21 de Noviembre del 2018

Las patatas y sandías ibicencas se suman a la lista de distinción de “Sabors d’Eivissa”


hace 1 año

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com
Equipo de redacción de Afuegolento.com

Tanto las patatas como la sandía de la isla de Ibiza son dos productos autóctonos que se unen a la lista de distinción “Sabors d’Eivissa”.  Este sello está otorgado por el Consell de Ibiza para promocionar los productos autóctonos.

Tales productos se encuentran en muchas recetas de las Baleares y conforman una gran y excelente riqueza gastronómica para la isla. De esta manera, la patata y la sandía ibicencas vuelven a ser cultivadas en tierras pitiusas, dando calidad, personalidad y buen gusto para los amantes de la buena mesa.

El primer producto, la patata de Ibiza, es de piel roja. La historia marca que de las cuatro variedades autóctonas de patata roja que había en Ibiza hace cien años, sólo queda una y casi desaparece. Fue por la gran cantidad de patatas procedentes de fuera, pero afortunadamente se ha sabido conservar.  

Mientras que si hablamos de la sandía ibicenca, aporta un sabor, textura sólida y crujiente y su inconfundible aroma. En los últimos años, esta sandía había quedado relegada en supermercados y distintos comercios por otras foráneas, especialmente la nueva sandía sin pepitas. Pero la de Ibiza contiene un sabor mucho más gustoso.

Cuándo tomar cada producto

Las patatas de Ibiza están incluidas en platos con recetas de distinta índole. Encontramos, por ejemplo, las patatas de rejilla con sabor a queso de Mahón o el chupito de crema de patata y puerro.

También están dentro del sofrit pagès, un plato tradicional que lleva cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarrón y patata roja. La sandía se toma tradicionalmente de postre, pero también la podemos ver en ensaladas y junto a segundos algo más contundentes.

Sabors d’Eivissa

Los productos de la isla reciben el distintivo de Sabors d’Eivissa, que reconoce la calidad y los productos autóctonos de la isla. También pertenecen a ella las famosas hierbas ibicencas, los vinos de la tierra y el cordero o la sobrasada.




  0 COMENTARIOS





NOTICIAS PATROCINADAS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más

341 artículos publicados

218 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS