5464 recetas de cocina   |   15504 noticias de gastronomia   |   353 autores   |   5 empresas
Domingo 24 de Marzo del 2019

El programa presentado por Pepa Fernández se ha emitido desde La Puerta de Segura el pasado fin de semana para celebrar el 40 aniversario de esta Denominación Origen, la más antigua de Andalucía en su sector

La Denominación de Origen “sierra de Segura” Promociona su Aceite de Oliva de Calidad con la Exitosa Emisión Del Programa “no Es un Día Cualquiera


hace 2 semanas

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

 

La emisión del programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera” este fin de semana desde La Puerta de Segura ha sido un gran éxito que ha servido para celebrar el 40 aniversario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y para promocionar a nivel nacional el aceite de oliva virgen extra segureño y de calidad. El espacio cuenta con cerca de un millón de oyentes, que han podido conocer las virtudes del aceite con DO “Sierra de Segura” y los atractivos turísticos de la comarca segureña. Además, el Teatro Municipal de La Puerta de Segura ha registrado una enorme afluencia de público, especialmente el domingo, con un lleno absoluto en sus butacas.

El aceite de oliva ha tenido un especial protagonismo durante el sábado y el domingo con las entrevistas a Ángel Sánchez, Francisco Moreno y José Antonio Carrasco, presidente, secretario y director de Calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”. Sus intervenciones sirvieron para dar a conocer las diferentes categorías que existen de aceite de oliva y cómo puede distinguirse un aceite con Denominación de Origen, además de explicar qué garantías aporta al consumidor un aceite de oliva garantizado por la DO. Por su parte, el ingeniero agrónomo Manuel Pajarón habló sobre las peculiaridades del olivar de montaña y del carácter diferencial que aportan al aceite de oliva.

Además, muchos de los colaboradores hablaron sobre el aceite de oliva, como Boticaria García, que realizó un repaso por los numerosos beneficios que tiene para la salud el aceite de oliva virgen extra o Emilio del Río, que explicó el origen de palabras como “aceite” u “olivo”. Por su parte, el meteorólogo José Miguel Viñas analizó cómo influye el clima en el cultivo del olivar y el Mago More explicó varias innovaciones tecnológicas que se están aplicando en el sector oleícola. También han tenido protagonismo importantes eventos que se celebran en la Sierra de Segura, como el festival “Música en Segura” o el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”.

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” tenía el objetivo de introducir a todo el equipo de “No es un día cualquiera”, capitaneado por Pepa Fernández, en la cultura oleícola, para lo que los llevaron a un olivar dentro del Parque Natural para realizar una cata de aceite de oliva virgen extra. También pudieron conocer algunos de los principales atractivos turísticos de la Sierra de Segura, como Segura de la Sierra, el pantano del Tranco, Hornos de Segura o el Cosmolarium. La promoción conseguida no se limitó al propio programa de radio, sino que tanto el propio espacio radiofónico como sus colaboradores han dado un gran protagonismo a la Sierra de Segura y sus aceites de oliva a lo largo de todo el fin de semana.

Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, destaca los buenos resultados obtenidos con esta acción promocional. “Hemos traído a la Sierra de Segura uno de los programas más escuchados y respetados de la radio española, en el que el aceite de oliva y la propia Sierra de Segura han tenido un enorme protagonismo. Estoy convencido de que Pepa Fernández, sus colaboradores y muchos de sus escuchantes han acabado enamorados de nuestro aceite de oliva con Denominación de Origen y de los paisajes, las gentes y la gastronomía de la Sierra de Segura”, sostiene. Además, agradece la profesional y la buena disposición de todo el equipo que se ha desplazado hasta la Sierra de Segura. 

Esta acción promocional ha contado con la colaboración de CaixaBank, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de La Puerta de Segura. 



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS