5415 recetas de cocina   |   15388 noticias de gastronomia   |   350 autores   |   5 empresas
Miercoles 20 de Febrero del 2019

La Cooperativa Solagüen Se Incorpora a Dcoop-Vinos Baco


hace 3 años

share by WhatsApp

La cooperativa vitivinícola Unión de Cosecheros de Labastida (UCL), en Álava, más conocida como Solagüen, se ha incorporado a la Sección de Vinos de Dcoop-Baco, con lo que el grupo pasa a tener un socio más en otra región vinícola: La Rioja.


La Bodega de Labastida es la mayor cooperativa vinícola vasca y comercializa vinos con marcas tan prestigiosas como Solagüen y Manuel Quintano, que ahora pasarán a formar parte del portafolio de productos que ofrece un operador líder del vino español como es Dcoop-Baco.


Fundada en 1965 –celebra ahora su cincuentenario- la Unión de Cosecheros de Labastida cuenta con un centenar de viticultores que cultivan unas 400 hectáreas de viñedo que a su vez producen una media de 2,5 millones de kilos de uva. Las variedades predominantes son las tintas (tempranillo principalmente, garnacha…) aunque también cultivan blancas como la viura y malvasía, todas ubicadas dentro de La Rioja Alavesa y La Rioja Alta, dentro de la Denominación de Origen Calificada La Rioja.


La operación reseñada consolida a UCL como un gran referente de vinos de La Rioja Alavesa y fortalece su imagen de marca y su presencia en los diferentes mercados internacionales. A su vez, dicha sinergia actúa como elemento tractor en el sector cooperativo, tanto en el País Vasco como en el resto del estado, lo que refuerza el desarrollo del grupo industrial.


No se detienen ahí los beneficios. Así, la operación fortalece y da continuidad al proyecto cooperativo, lo que convierte a Labastida en punta de lanza en el desarrollo de la sección de vinos del propio grupo en lo que tocante la comercialización de vino embotellado.


  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS