5341 recetas de cocina   |   15210 noticias de gastronomia   |   335 autores   |   0 empresas
Miercoles 21 de Noviembre del 2018

Ibiza y su rica oferta gastronómica


hace 1 año

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com
Equipo de redacción de Afuegolento.com

La isla de Ibiza es una de las más populares de verano. Suele llenarse de turistas, tanto a nivel nacional como internacional, y la oferta de ocio es abundante.

Cuando buscamos el lado gastronómico también hay muchas propuestas. Muchos de estos establecimientos cuentan con el distintivo “Sabors d’Eivissa”, que identifican al restaurante que apuesta por los productos y sabores de Ibiza como base de su cocina.

Una de las rutas que podemos hacer es la de este distintivo, donde probar platos especiales como el “Bullit de peix”, una receta muy tradicional, o la ensalada de “crostes”, o el “Sofrit Pagès”. Y todo ello se riega con buen vino de la isla y las tradicionales hierbas en la sobremesa.

Desde los responsables de este sello, la marca “Sabors d’Eivissa” también distingue a diferentes productos autóctonos que destacan por su calidad, como: las citadas hierbas ibicencas: denominación geográfica protegida para este licor autóctono, que se toma normalmente al acabar la comida o cena, ya en la sobremesa. Luego destacan los Vins de la terra, que engloba a diferentes bodegas que producen en la isla.

Pero hay más ingredientes. Por ejemplo, el cordero de Ibiza, nacido y criado en la isla según las prácticas tradicionales. El postre autóctono típico Flaó d’Eivissa, el fantástico Oli d’Eivissa, que engloba a diferentes almazaras que producen en la isla, el peix Nostrum, que garantiza que el pescado es recogido por flota ibicenca o la buenasobrassada d’Eivissa, que puede encontrarse también en todas las islas Baleares. Otros productos son el algarroba de Ibiza y la almendra de Ibiza.

Recientemente se han adherido a este sello de calidad otros productos como la sandía de Ibiza y la patata roja de la isla, que también se comercializarán bajo el sello “Sabors”. Desde el Govern balear buscan dar a conocer este producto y extenderlo por los diversos restaurantes. En verano, es toda una promoción.

Hay que señalar que la tradición gastronómica es una herencia valiosísima que, como indicamos, el Gobierno de Ibiza quiere proteger a toda costa. Con la llegada de tantos turistas a la isla, estos productos deben ser promocionados como uno de los grandes atractivos turísticos. Con esto se apoya la producción de alimentos ecológicos y artesanos para que continúen suministrando materias primas exquisitas a los mercados, restaurantes y hoteles.




  2 COMENTARIOS




02/08/2017  |  18:08
Hola amigos, me agrada el concepto gastronómico de verano en la isla de Ibiza. Hace poco asistí al tomorrowland 2017, y en este sitio Comprar las mejores pude encontrar los artículos necesarios de cocina para usar durante mi estadía, recomendado por chef de algunos restaurantes. Espero les sea de ayuda. Saludos.
100% de 1

22/08/2018  |  10:16
Ibiza y su gastronomía son increíbles!! Tuve la suerte de trabajar un verano en un restaurante como ayudante de cocina y aprendí mucho sobre la comida local de la islaa. Y cosas de la vida que gracias a un cocinero que hacía unos postres de miedo me interesé por la repostería y poco a poco he aprendido gracias a sitios online como MyKaramelli y otros portales similares. Si estás leyendo el artículo y quieres viajar a Ibiza lo recomiendoo. Preguntadme cualquier cosa sobre restaurantes de la zona porque conozco unos cuantos ;)
100% de 1


NOTICIAS PATROCINADAS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más

341 artículos publicados

218 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS