5353 recetas de cocina   |   15224 noticias de gastronomia   |   340 autores   |   3 empresas
Jueves 13 de Diciembre del 2018

En Málaga Se Celebra el Regreso Del Restaurante Montana


hace 11 meses

share by WhatsApp

Ernesto Gallud
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

CRÍTICA

Reabre MONTANA, aunque no será lo mismo (porque tiene muchas mejoras) si que retoma la esencia de la cocina de siempre basada en la calidad de la materia prima autoctona, pero claro... con una escenografia cambiada en el espacio (Sala) y en el fundamento (los platos). Mantener la tradición no es comer como antiguamente, es disfrutar de los sabores, aromas y gusto de los alimentos de casi siempre, con los apuntes necesarios de un chef que apuesta por emocionar con sus creaciones, composiciones y presentaciones dignas de mención. Mi recomendación es que paseis a comprobarlo.

CRÓNICA

Situado en el histórico barrio de la Victoria, muy cerca del centro de Málaga, acaba de reabrir sus puertas el restaurante Montana (c/Compás de la Victoria, 5. Tel. 952 651 244), uno de los referentes en el panorama gastronómico malacitano que destaca por el representativo edificio en el que se asienta, un antiguo palacete del siglo XIX, que fue Consulado Alemán y posteriormente perteneció a la familia Picasso.

 La nueva dirección gastronómica del restaurante recae en Richard Alcayde, uno de los baluartes de la nueva etapa de Montana, mediáticamente conocido por su participación en Top Chef, y que cuenta con un equipo de profesionales liderado por su jefe de cocina, Carlos Montero; con una amplia trayectoria profesional por Colombia y por diferentes restaurantes del norte de España, incluyendo Zuberoa, como discípulo de Hilario Arbelaitz.

 La nueva carta de Montana se centra en ofrecer platos de la cocina tradicional andaluza, con una cuidada presentación, y donde el producto autonómico es el principal protagonista.

 

Algunas de las nuevas recetas que podemos degustar en Montana, son: huevos rotos al estilo Cándido, nuestra rusa de gambas y arena de AOVE, chanquetes de bogavante con huevo frito y ajo, o tartar de atún rojo con ponzu texturizado y vegetales, entre los entrantes. De principales, vieiras con papada ibérica, alcachofas y turrón; pescado de escama salvaje de Conil con pétalos de cebolla brasa y espalda de ajo morado; chivo de la serranía de Málaga con cuscús de boletus; o steak tartar trufado; por citar algunos.

 Entre los postres, destacan la torrija de coco caramelizado con yogurt BIO y helado de pistachos, las texturas de galletas o el chocolate blanco terciopelado con núcleo de mango.

Montana cuenta con una bodega propia, a cargo del jefe de sala y sumiller Jose Manuel Urdiales Vázquez, donde destacan sus vinos Vega de Bolsas, además de vinos de la tierra andaluces y los típicos de Málaga, así como una amplia selección de vermuts y generosos, y de cavas y champagnes.

Para poner el broche final a las comidas y cenas, Montanadispone de un espectacular patio interior donde se encuentra una barra de G'vine para disfrutar de cualquiera de sus cócteles en un ambiente más relajado y original.

 

Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno único de 500 metros cuadrados, donde su propietaria Raquel ha cuidado cada detalle dotando cada espacio del restaurante con su propia personalidad y donde la imponente vegetación del gran patio interior, se abre paso por los salones interiores aportando un ambiente refrescante y relajado. Además, Montana se suma al concepto de “multiespacio” ofreciendo diferentes ambientes para la organización de diversas actividades, como catas, exposiciones, presentaciones o cualquier tipo de evento.

 Montana, ostenta diversos reconocimientos: “Mejor Restaurante del año 2010” por la Academia  Gastronómica de Málaga, dos recomendaciones de la Guía Michelín, dos de la Guía Campsa, y “Mejor Restaurante Romántico” en 2013 y 2014.

 Abre todos los días de la semana, de lunes a sábado de 13:00 a 01:00 horas ininterrumpidamente, y los domingos hasta las 17:00 horas. El precio medio es de 40 €. Se puede ampliar información a través de su web www.restaurantemontana.com

 



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.

345 artículos publicados

219 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS