5415 recetas de cocina   |   15388 noticias de gastronomia   |   350 autores   |   5 empresas
Miercoles 20 de Febrero del 2019

El Sábado 8 de Julio Se Celebra el "Dia de L'Orxata Y la Xufa de València"


hace 2 años

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La horchata es una de las bebidas del verano. Refrescante y buenísima es la mejor merienda para acompañar pastas de té en una terraza. Para dar valor a esta bebida, desde Valencia celebran el "Dia de l'Orxata y la Xufa de València" que tendrá lugar este 8 de julio con diversos actos.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia será uno de los escenarios de esta jornada que durará todo el día: de 11 de la mañana a las 21 de la noche. En este día no faltarán los talles y degustaciones de horchata.

Y, además, serán divertidos los show cookings y actividades para toda la familia, donde los más pequeños verán otros productos con chufa, como la recreación de un campo de chufas. Además, habrá una exposición de maquinaria y una actuación musical.

Entre los actos que se desarrollaran este día destaca la entrega del premio "Orxater d'Honor", un reconocimiento que la Denominación de Origen entrega anualmente a aquellas instituciones o personas que han destacado por su contribución a la horchata y la chufa de Valencia. En este año, el premio se dará a  la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó.

Este acto es lúdico, pero también institucional, por lo que se concentrarán la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó; la concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia, Consol Castillo; la diputada por Valencia del Grupo parlamentario socialista en el Congreso, Ana María Botella Gómez; la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común (PAC), Maite Cháfer; y una amplia representación de los alcaldes de los municipios de la zona de producción.




  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS