6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las citas serán los jueves 4, 11 y 25 de abril en el restaurante del Barri Vell de Girona.

El Restaurante Divinum de Girona Organiza 3 Cenas a 4 Manos con Algunos de los Mejores Chefs Gerundenses para Reivindicar su Cocina de Territorio



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El restaurante Divinum (Girona) -1 sol Repsol, recomendado por la Guía Michelin- organiza durante el mes de abril tres cenas muy especiales con el objetivo de reivindicar, expresar y dar a conocer los productos del territorio más inmediato dentro de la gastronomía. Las citas serán los jueves 4, 11 y 25 de abril en el restaurante del Barri Vell de Girona.

 

Para hacerlo posible, el chef Jordi Rollan cocinará a 4 manos con tres de los actuales mejores chefs gerundenses: Xavier Sagristà (Castell de Peralada), Albert Sastregener (Bo.Tic) y Víctor Torres (Las Magnòlies), todos ellos con una estrella Michelin bajo el brazo.

 

Cada cena constará de dos entrantes, cuatro platos principales y dos postres (serán sorpresa y no se revelarán hasta el día en cuestión) con maridaje de vinos (75 € / persona todo incluido). Las reservas ya están abiertas en la web del Divinum (https://www.dvnum.com/sopars-4-mans/).

 

Jordi Rollan (Divinum) cocina a 4 manos con:

  • Víctor Torres (Les Magnòlies, 1 estrella Michelin) - 4 de Abril (21h)
  • Xavier Sagristà (Castell de Peralada, 1 estrella Michelin) - 11 de Abril (21h)
  • Albert Sastregener (Bo.Tic, 1 estrella Michelin) - 25 de Abril (21)

 

JORDI ROLLAN:

Partiendo del recetario tradicional, Jordi Rollan elabora cocina con creatividad y con el producto de proximidad como protagonista. Iniciado en el restaurante de cocina catalana de su familia, Can Vila, aprendió las técnicas culinarias más vanguardistas en el Celler de Can Roca, cuando este restaurante contaba ya con una primera estrella Michelin; el Mas Torrent, bajo las órdenes del chef Toni Sáez, referente de la cocina ampurdanesa; y finalmente, en el restaurante Fagollaga (País Vasco), donde pudo captar la esencia de la cocina vasca tradicional y también la más innovadora. Durante 10 años ha sido chef y propietario del restaurante La Rectoria (Bib Gourmand) y hace pocos meses es el chef del Divinum.

 

ALBERT SASTREGENER:

Desde el 2007, Albert Sastregener es el chef del restaurante Bo.TiC de Corçà (Girona). Formando equipo en la sala con su compañera Cristina Torrent, rápidamente consiguen la primera estrella Michelin en 2010 gracias a una propuesta que sabe combinar tradición y modernidad. Para llegar hasta aquí se ha hecho valer de su aprendizaje en la Escuela de Hostelería de Girona, en el Espaci Sucre de Barcelona y su paso por restaurantes como Àbac, Mas Pau, L’Aliança d’Anglès o la Cuina de Can Pipes, entre otros.

 

VÍCTOR TORRES:

Torres revalidó la estrella Michelin de Les Magnòlies en 2018 entrando como nuevo jefe de cocina con sólo 25 años. Formado en Hofmann y en prestigiosas casas como Mugaritz (País Vasco), Michel Bras (Francia) o Fäviken (Suecia), su cocina se basa en el "menos es más" y en el uso de productos locales.

XAVIER SAGRISTÀ:

Junto con Toni Gerez, conforman una de las parejas de la restauración mejor consideradas dentro de la alta gastronomía. Son la voz de la experiencia, avalada por décadas de trabajo en ElBulli y el Mas Pau. Su incorporación en el restaurante Castell de Peralada impactó y poco después llegó la tan preciada estrella Michelin. Sagristà es un maestro combinando técnica, tradición, producto local y voluntad de hacer grandes platos con pocos elementos.

 

Sobre el Divinum

 

El Divinum es un restaurante gastronómico consolidado en la ciudad de Girona. Al frente del proyecto está Joan Morillo, director de sala, sumiller y propietario, junto con su mujer Laura Tejero.

 

En 2001, abren un local en Girona que pronto se convertirá en el primer y exitoso bar de vinos y quesos de la ciudad, el Divinum, con clientes habituales como los hermanos Roca. Años más tarde, el Divinum cambiará de emplazamiento hasta convertirse en el actual restaurante gastronómico -desde 2012-, que cuenta con una cuidada bodega con más de 300 referencias.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS