5352 recetas de cocina   |   15222 noticias de gastronomia   |   340 autores   |   3 empresas
Martes 11 de Diciembre del 2018

El Dia 2 de Sepetiembre Sere Jurado en este Divertido Evento Donde la Reina Sera la Hamburguesa


hace 4 meses

share by WhatsApp

Koldo Royo
25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.


Battle of the Burger es un proyecto único en España, que en su primera edición va a reunir a trece hamburgueserías de Mallorca para que el público decida cuál de ellas se lleva el trofeo a la mejor hamburguesa de la isla.


Hacía falta un evento como este en Palma. Una fiesta gastronómica y musical en la que la competición es el atractivo central, pero no el único. Música en vivo durante todo el día, actividades de entretenimiento, concursos, juegos para niños y muchas sorpresas, van a hacer que Battle of the Burger se convierta en un referente del panorama festivo de la isla.


En los últimos años, la llamada street food ha experimentado un auge asombroso en las principales ciudades europeas. Solo en Londres, existen 17 mercados oficiales dedicados al street food, a los que cada semana acuden miles de personas para disfrutar del ambiente y degustar platos de una calidad extraordinaria.


Battle of the Burger ha traído hasta Palma esa mezcla perfecta de comida y diversión: trece hamburgueserías van a ofrecer su producto al público asistente al evento, y va a ser este público quien, mediante un voto único por persona, decida quién es el restaurante que posee actualmente la mejor hamburguesa de la isla. 


El lugar escogido para esta gran fiesta de la hamburguesa es el Palacio de Congresos del Pueblo Español, un enclave único que contribuirá a hacer del evento una experiencia inolvidable. Y para añadir un toque de diversión al evento, todas las actividades van a englobarse en una temática mixta de inspiración norteamericana: el

lejano oeste y el hard rock.


Entre las actividades de entretenimiento con las que contará el evento destaca el Man vs Burger Challenge, un desafío de comida que va a enfrentar a dos famosos youtubers devoradores de hamburguesas con tres aspirantes que intentarán desafiarles enfrentándose cada uno a un plato de hamburguesa con guarnición cuyo peso total es de 2,5 Kg. Los aspirantes se presentarán a una eliminatoria previa para decidir cuáles de ellos tienen la capacidad y el espíritu que hace falta para enfrentarse al gigantesco plato. 


El evento contará con la colaboración de personalidades como Koldo Royo (cocinero con estrella Michelin), Matías Iriarte (campeón internacional de coctelería), Marta Simonet (food blogger e instagrammer) y Ricard Tacker (fundador del London Wing Fest).


Para los más pequeños, se va a habilitar una zona de juegos infantiles de temática Far West. Los que ya no son niños contarán también con su zona de juegos en la que podrán poner a prueba sus habilidades enfrentándose a sus amigos o intentando apaciguar al toro mecánico. Una barra de cervezas artesanales y una de cócteles premium pondrán el toque de distinción a esta gran fiesta de la hamburguesa.


Y como toda gran iniciativa, este evento colabora con entidades de interés social como la Fundación Movember para la investigación de enfermedades masculinas. También se ha creado un grupo musical reuniendo a distintos músicos callejeros que actuarán en el escenario como un solo grupo musical. Y dentro del tema de la responsabilidad social corporativa, hay que destacar, también, que se ha reducido al máximo el uso de plásticos y no se van a distribuir platos ni cubiertos desechables, de modo que el evento entra dentro de la categoría de “evento verde”. 


El proyecto cuenta con el apoyo y el patrocinio de grandes marcas como Moritz, Brockman’s y Hoteles Globales.




  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.

346 artículos publicados

219 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS