5416 recetas de cocina   |   15390 noticias de gastronomia   |   350 autores   |   5 empresas
Jueves 21 de Febrero del 2019

Chefbne Transporta la Cocina Tradicional Del Pasado Al Presente


hace 7 meses

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com


ChefBNE es una serie documental, diseñada exclusivamente para su difusión en redes sociales, en la que investigadores y chefs de alta cocina española reinterpretan 12 platos del pasado de la gastronomía de nuestro país.


Tramontana, una firma española de diseño y estrategia digital, ha trabajado mano a mano con la Biblioteca Nacional de España para diseñar proyectos como éste y difundir el conocimiento que alberga en su archivo con diferentes formatos que consigan llegar a nuevos públicos. 


Los libros seleccionados van desde un manuscrito de confituras de 1400s a los recetarios de Carmen de Burgos de principios del siglo XX, donde se habla con igual pasión sobre cocina que sobre igualdad femenina.


Para reinterpretar las recetas y ayudar al espectador a entender mejor el contexto histórico de los platos, han colaborado cocineros, historiadores, botánicos y arqueólogos. 


Entre ellos, los chefs Rodrigo de la Calle (El Invernadero) y Paco Morales (Noor), Estrellas Michelin 2017.


ChefBNE nace para acercar al público el patrimonio que alberga uno de los pilares más importantes de la cultura española. Porque conocer el pasado y comprender de dónde venimos nos hace mejores.  Ese es uno de los pilares de Tramontana: hacer las cosas mejor. 



Aún quedan algunos vídeos por emitir, pero puedes ver gran parte del trabajo emitido en el portal de Youtube de la Biblioteca Nacional de España. https://www.youtube.com/watch?v=qR9iNhvFlbA




  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS