5356 recetas de cocina   |   15225 noticias de gastronomia   |   342 autores   |   3 empresas
Miercoles 19 de Diciembre del 2018

Cataluña Tiene Cosas Maravillosas Y esta Es una Mas de Can Blau 2012, Mejor Vino Montsant en los Premios Wine Style 2018 de Vivino


hace 11 meses

share by WhatsApp

Koldo Royo
25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.

un vinazo si señores me encanta Catalunya y este producto Mas de Can Blau 2012, de Cellers Can Blau (Grupo Juan Gil Bodegas Familiares), ha sido elegido el mejor vino D.O. Montsant en los Premios Wine Style 2018 de Vivino, la app de vino más popular del mundo. 


Vivivo cuenta con una comunidad virtual de 26 millones de aficionados al vino, quienes con sus valoraciones y puntuaciones escogen a los mejores y más apreciados vinos del mundo. Los Premios Wine Style recaen en los diez mejores vinos clasificados en 149 categorías, que tienen que alcanzar un mínimo de cincuenta calificaciones otorgadas durante el año.


Mas de Can Blau 2012, elegido mejor tinto de la D.O Montsant, presenta un aroma potente de frutas maduras y torrefactos, persiste un equilibrio entre las notas cálidas de fruta macerada y el recuerdo de terruño. De color cereza intenso con borde granate, en boca es pleno, carnoso y potente, concentrado y sabroso pero no excesivo, con final de boca elegante, amplio y persistente, bien “amueblado” en cuanto a su crianza en roble, con hechuras para gustar tanto al catador entrenado como a los consumidores en general. 


Un tinto que marida a la perfección con carnes rojas a la plancha o parrilla, guisos de caza mayor y menor, aves, arroces, asados, quesos curados y azules, jamón serrano, embutidos, setas, estofados de caza menor y cerdo.


La vinificación de Mas de Can Blau 2012 se realiza en depósitos de acero inoxidable con un proceso de fermentación maloláctica y posterior permanencia en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses


Mas de Can Blau 2012 nace de los viñedos de Cellers Can Blau, uno de los proyectos más antiguos de la familia Gil fuera de Jumilla. La bodega cuenta con 35 hectáreas de viñedos con una edad media de 40 años. Trabaja con tres variedades cultivadas en tres tipos de suelos de diferente composición: arenoso y arcilloso para la cariñena o mazuelo; suelo calizo para la syrah, y pizarra y caliza que acoge a la garnacha, lo que aporta a la uva personalidad y características especiales. 




  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella Michelin. Cocinero, asesor y profesor.

345 artículos publicados

219 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS