5511 recetas de cocina   |   15691 noticias de gastronomia   |   356 autores   |   5 empresas
Lunes 27 de Mayo del 2019

Cambios en la Restauración de la Hacienda Na Xamena, Enclave único en la Isla un Cocinero Del Delta Revoluciona Ibiza


hace 11 meses

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El empresario Quim López y su hermano Fran López, con dos estrellas Michelin, asumen las riendas de su primer proyecto gastronómico fuera de Catalunya

El empresario Quim López, y su hermano el chef Fran López, con dos estrellas Michelin por sendos restaurantes en Xerta (Delta del Ebro) y Barcelona, se hacen cargo este verano de la restauración de la Hacienda Na Xamena, un complejo hotelero y lúdico único en la isla de Ibiza.

 

Con unas vistas privilegiadas sobre el Mediterráneo, Na Xamena da un nuevo impulso a su restauración tanto para los huéspedes, como para el público en general desde su emblemático “Edén”. “Hemos renovado totalmente la carta, modernizándola, añadiendo propuestas saludables, vegetarianas y veganas, y dando el máximo protagonismo al producto de calidad”, explica el chef Fran López.

 

“Es nuestro primer proyecto fuera de Catalunya”, añade Quim López, hermano de Fran y director general de Villa Retiro Grup, al que desde este año pertenece la gestión de la restauración de este paraje privilegiado de las Baleares. “Queremos recuperar al cliente local, y al mismo tiempo proponer calidad y sabor a los huéspedes que son fieles a Na Xamena, y que reclaman una gastronomía acorde con la magia del alojamiento”, concluye López.

 

La cocina del Restaurante “Edén” By Fran López está inspirada en el Mediterráneo y sobre todo en la naturaleza circundante, con una clara esencia ibicenca en los productos y en la ejecución. Fran López da un claro protagonismo a las verduras ecológicas del huerto propio de la Hacienda. La propuesta se completa con diferentes tipos de arroces, especialidad del chef Fran López, originario del Delta del Ebro.

 

“Hace 2 años pedí un arroz en un restaurante de Barcelona -cuenta Alvar Lipszyc, director de la Hacienda Na Xamena-  a la primera cucharada le pregunté al maître quién estaba detrás de ese plato, y era Fran López”.

 

Los hermanos López cogen las riendas, no únicamente del Restaurante “Edén”, sino también de los diferentes espacios gastronómicos del Hotel: desayunos, Restaurante By The Pool, eventos y celebraciones, “Edén” Lounge y el Room Service.

 

El restaurante "Edén" by Fran López tiene 180 metros cuadrados distribuidos en cinco terracitas y capacidad para 90 comensales. El “Edén Lounge cuenta con 50 metros cuadrados y un espacio VIP. En el proyecto "Edén" by Fran López trabajan unas 35 personas.

 

Precio medio: 70€.

Horario Restaurante “Edén” by Fran López:

Abierto todos los días de 13:00 a 16:00 i de 20:00 a 23:00.

Teléfono reservas: 971 33 45 00.

www.villaretirogrup.com



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS