5416 recetas de cocina   |   15393 noticias de gastronomia   |   350 autores   |   5 empresas
Viernes 22 de Febrero del 2019

Barra de Pintxos Vascos a Orillas Del Guadalquivir


hace 9 años

share by WhatsApp

Bixente Muñoz, Ángela Basabe, Jose Luis Pascual, Pablo Jiménez y Félix Manso

Sevilla acoge esta semana unas jornadas de pintxos vascos de la mano de Bixente Muñoz, del bar Gran Sol y restaurante Sugarri de Hondarribia, y de Félix Manso, del bar y Restaurante Gaztelumendi de Irun, -ambos de Guipúzcoa-, en el contexto de un evento gastronómico que persigue la promoción de los productos locales andaluces y las barras de pintxos.



En torno a Simún Tapas gira esta experiencia que está dirigida por dos jóvenes y pujantes cocineros, Pablo Jiménez y José Luis Pascual. Ambos cocineros de formación perfeccionaron su técnica en las cocinas de Martín Berasategui en el Kursaal, el primero, y de Dani García en el Tragabuches de Ronda.



Para Bixente Muñoz esta es una ocasión especial, ya que "en mi experiencia en Andalucía entré en contacto con una nueva formulación en la conjunción de sabores que me ha servido mucho en la concepción posterior de mi trabajo en el Gran Sol". Para el de Hondarribia "hemos venido con la idea de ofrecer el espectáculo gastronómico de las barras de pintxos, algo que aquí no se pone en práctica,



y al mismo tiempo combinarlo con el trabajo de carta de pintxos calientes que se elaboran en cocina. Es una formulación a la que nosotros estamos acostumbrados, pero que es complicado de implantar aquí".

Al mismo tiempo, tanto Muñoz como Manso han buscado la experiencia profesional a través del trabajo de Jiménez y Pascual, dos cocineros que están imponiendo una cocina de vanguardia basada en los productos de calidad de Andalucía y que están desarrollando una importante apuesta por la alta gastronomía y la cocina en miniatura, lo que les está proporcionando un protagonismo creciente.

Pablo Jiménez y José Luis Pascual coinciden en señalar que "la experiencia es altamente enriquecedora. Nos conocíamos y trabajar en común y hacerlo aquí en Sevilla para mostrar la cocina vasca de pintxos en un reto para nosotros y un plus para una clientela que estamos generando que cada vez es más exigente y nos impone día a día más creatividad. Conseguir esa implantación social de la gastronomía, como ocurre en Euskadi, es un reto apasionante que está calando poco a poco también aquí".

Félix Manso considera el evento "un campo muy interesante para difundir una fórmula gastronómica muy nuestra y, aunque las tapas están muy de moda, las barras de pintxos es una peculiaridad tan nuestra que siempre sorprende. Nosotros en Irun llevamos haciendo una apuesta muy fuerte por el pintxo y una cocina atrevida y creativa, y estas experiencia ayudan a abrir nuestra visión sobre productos, sabores, técnicas y tendencias que son altamente enriquecedoras".

A lo largo de dos jornadas Simún Tapas, el evento que está llenando Sevilla del sabor del Bidasoa, va a ofrecer más de cinco mil pintxos de la mano de estos cuatro chef, con un protagonismo especial de los pintxos de vanguardia que han acercado Bixente Muñoz y Félix Manso:

- Pluma ibérica con queso azul y verduritas estofadas
- Costilla de cerdo con salsa de soja, miel y café
- Chipi ?chofa
- Tosta de ventresca de atún con Idiazabal roto y dulce de berza
- ?Lagarto? ibérico con verduritas en salsa agridulce y jarabe de café
- Capuchino de foie en dos texturas de café
- Ventresca de atún en salsa de Martini y reducción de Tío Pepe a la naranja con pistacho y cacahuete
- Parrillada de verduritas en tres texturas

¿Dónde?
Simún Tapas
Avenida de Hytasa, nº71
Sevilla



¿Te gusta esta iniciativa? Comenta en el foro



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
Hola! Os conoceos sois los los mejores somos de London :)
100% de 1


FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS