5390 recetas de cocina   |   15296 noticias de gastronomia   |   348 autores   |   3 empresas
Lunes 21 de Enero del 2019

Apce Y Afe Unen Fuerzas a Nivel Institucional


hace 2 años

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) han firmado un convenio de colaboración para unir fuerzas en la consecución de sus logros y objetivos.

Tanto Xabier Basañez Llantada, en representación de la Asociación de Ferias Españolas, y Carlos García Espinosa, por parte de la Asociación de Palacios de Congresos de España, han firmado el convenio y están de acuerdo en defender y promover los intereses del turismo de congresos y ferias.

Hemos de pensar que ambas instituciones agrupan eventos de alto nivel, muchos de ellos con la gastronomía por bandera. Para la consecución de sus objetivos marcarán unas líneas estratégicas definidas. Algo que tienen en común, por ejemplo, es que las asociaciones pactan realizar promoción recíproca mediante banners en sus webs respectivas.

APCE

La Asociación de Palacios de Congresos de España representa a los principales palacios de congresos del país y como objetivos se marca la protección y defensa del palacio de congresos como espacio físico y estructura organizativa especialista para celebración de actos y eventos varios.

El pasado año los recintos miembros de la APCE acogieron 5.222 eventos y 5,67 millones de asistentes. De éstos, 350 fueron congresos, con 363.000 delegados, 252 convenciones, 191.720 participantes y 973 jornadas.  

AFE

La Asociación de Ferias Españolas acoge más del 80% de la actividad ferial en España. Es una organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. En datos de 2016, hubo 193 ferias auditadas que registraron 2,94 millones de visitantes identificados y 5,4 millones de visitantes totales.

El sector en España

El mercado de ferias y congresos en España no ha dejado de crecer en pocos años. El turismo y la actividad de ocio del país hacen que el ritmo de ferias sea continuo. En este sentido, cada vez son más los visitantes de diversos países que deciden celebrar convenciones en el país gracias  a su buen clima y a una excelente oferta gastronómica. Barcelona y Madrid se perfilan como las ciudades donde los congresos son más grandes. Pero cada vez más, ciudades medianas, como Málaga o Bilbao suman posiciones con eventos muy destacados.

Tanto para ocio como para congresos empresariales, las ferias tienen una gran importancia internacional, y dejan un retorno destacable en el país.




  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

Komerfish

Kömerfish s.a. es una compañía...

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad -...

Makro

En MAKRO, empresa líder de distribución...

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS